Más de 200.000 euros en inversiones en Fresnillo de las Dueñas

Se derivarán a pavimentaciones, canalizaciones, arreglos en caminos y arrreglo del tejado del centro social

16/01/2023 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Concretamente son 220.230 euros los que el Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas recibirá de manos del plan provincial de cooperación y el alcalde de la localidad, Gustavo García, ha dado a conocer el reparto que habrá de ese dinero durante el año 2023.

36.600 euros irán dirigidos a gasto corriente, pero el resto del dinero se repartirá entre varias acciones, como 10.000 para las obras de ampliación del puente Camino de las Casas, 36.000 euros para las de reparación del tejado del centro social o 46.000 para la pavimentación de algunas calles y la canalización de los viales Duero y Campanas.

En ciernes se encuentra la continuidad de la apertura del centro cultural, ya que la plaza se encuentra en proceso de estabilización. Por ello se ha solicitado un presupuesto a una empresa para conseguir abrirlo desde enero a mayo, algo que supondrá un coste de 250 euros al mes, con una ludoteca juvenil que funcionará los sábados, de 18 a 21, y dinamización en el centro.

El ayuntamiento también trabaja para contratar el mantenimiento del sistema de climatización de este centro, y se plantea la puesta en marcha de un sistema para la reserva de las instalaciones deportivas municipales.

 

El impuesto de vehículos suma exenciones

Al igual que ocurrirá en Berlangas de Roa, en Fresnillo de las Dueñas también se modificará la ordenanza fiscal para el impuesto de vehículos.

Así, además de los vehículos históricos o los que tengan una antigüedad mínima de 25 años, estarán exentos del impuesto los vehículos diplomáticos, ambulancias, los destinados a personas con movilidad reducida y los dedicados al transporte público que tengan más de nueve plazas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.