Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más de 30 proyectos inscritos en la "Revuelta Rural"

El maratón de emprendimiento que se celebra en Caleruega este fin de semana

24/06/2022 7:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante este fin de semana tiene lugar el maratón de emprendimiento que bajo el nombre ‘Revuelta rural’ pretende dar solución a los retos del sur de la provincia de Burgos. 30 proyectos se han inscrito en esta cita promovida por los Grupos de Desarrollo Rural ADRI Ribera del Duero Burgalesa, ADECOAR y AGALSA Sierra de la Demanda, y organizado por la empresa Rural Talent, junto con el impulso de CaixaBank, dentro de su proyecto ‘Tierra de Oportunidades’.

La cita es el hotel Prado de las Merinas de Caleruega, donde se darán a conocer las 30 ideas de negocio inscritas, con miras a dar solución a necesidades de la comarca en los sectores de transformación agroalimentaria, producción ecológica, turismo, energía y forestal, y comercio y servicios a la población.

En la primera jornada, la del sábado, todos los participantes trabajarán en desarrollar un plan de empresa, apoyados por seis mentores referentes en innovación, turismo y sostenibilidad, comunicación, y asesoramiento legal y en financiación.

Al día siguiente, el domingo, será el momento de la presentación de los modelos de negocio ante los seis miembros del jurado, compuesto por responsables de CaixaBank, Rural Talent y la Universidad Isabel I. Posteriormente se celebrará en el Convento de Santo Domingo  de Guzmán la entrega de premios, donde cada grupo de desarrollo local entregará cuatro premios, uno de 2.500 euros, otro de 1.500 euros y dos de 500 euros, además de la participación en la ‘Incubadora Revuelta Rural’ durante seis meses con una bolsa de mentorización en la que estarán acompañados por personal especializado de CaixaBank y Rural Talent, y el apoyo en financiación para la puesta en marcha de sus proyectos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.