Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Más del 95% de los ribereños aprueban la EBAU

Hasta 173 estudiantes se presentaron a la convocatoria de junio

15/06/2018 8:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de un 95% de los 173 alumnos ribereños que se enfrentaron la pasada semana a la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad -EBAU- en la convocatoria de junio han aprobado.

Asimismo, 153 de estos escolares que realizaron sus exámenes en el IES Cardenal Sandoval y Rojas decidieron presentarse a la Fase Voluntaria, realizando 279 ejercicios y obteniendo un 71,68% de aptos. Cabe recordar que la EBAU en Castilla y León consta de un primera Fase Obligatoria en la que se evalúan cuatro materias, tres troncales generales, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España e Idioma extranjero y una troncal de modalidad -Matemáticas II, Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte II- y una segunda Fase Voluntaria para subir la nota de Admisión en la que se deben elegir entre dos y cuatro materias de entre las trece troncales de opción ofertadas.

 

Datos provinciales

Un total de 1.464 alumnos han sido los que se matricularon para realizar esta prueba, a cuya realización se han presentado finalmente 1.461. De estos, 375 lo hicieron solo a la Fase Obligatoria y el número de aptos representa un 95,28% del total.

Continuando con el análisis de cifras facilitado por la UBU, de los 1.461 presentados a la Fase Obligatoria, realizaron la Fase Voluntaria para mejorar su nota de admisión a Grados 1.082 alumnos. Además de estos, se presentaron otros 29 alumnos que, no teniendo superada la prueba de acceso, no han cursado segundo de Bachillerato en el presente curso 2017/18. Veinte de ellos lo hicieron exclusivamente a la Fase Obligatoria. De igual modo, se han presentado para subir nota, teniendo ya aprobada la prueba de acceso, siete alumnos a ambas Fases y 38 exclusivamente a la Fase Voluntaria.

En cuanto a la Fase Voluntaria, la asignatura más demandada ha sido Química, con un total de 471 alumnos y un porcentaje de 74,31% de aptos, seguida de cerca por Biología con 426 alumnos y un 85,21% de aptos. A cierta distancia de estas dos asignaturas están Física, Economía de la Empresa y Dibujo Técnico. Se han presentado a ambas asignaturas, Química y Biología, 367 alumnos y a Física y Dibujo Técnico, 104.

 

Más oportunidades

Tal y como asegura la Universidad de Burgos, los estudiantes que no hayan aprobado en esta convocatoria, y atendiendo al calendario de las pruebas, cuentan ahora con un plazo para la petición de revisión de exámenes. Este será hoy viernes, el lunes 18 y el martes 19. El plazo de resolución finalizará el próximo día 28.

Asimismo, todos aquellos que no hayan resultado aptos podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de julio, que se celebrará los días 4,5 y 6.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.