Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Más propuestas para visitar los pueblos ribereños

El proyecto ‘¿Te enseño mi pueblo?' ofrece cinco para este fin de semana y seis para el siguiente

04/06/2021 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

San Martín de Rubiales, Torregalindo, Villanueva de Gumiel y Villaescusa de Roa son las cuatro localidades que este fin de semana acogerán rutas guiadas dentro del proyecto ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’. Así, voluntarios de estos municipios serán los encargados de enseñar el patrimonio artístico y cultural del lugar en el que viven de forma gratuita.

Para este sábado 5 de junio los cuatro pueblos inician su ruta a las 10 de la mañana. Y hacen doblete los voluntarios de Torregalindo repitiendo la ruta al día siguiente.

Así, la ruta de San Martín comienza en el parque Crisanto Bascones, hace un recorrido de 4,5 kilómetros y tiene una duración de dos horas y media. En Villasescusa de Roa comienza en la plaza Mayor con 2 kilómetros de recorrido y una duración de una hora y media. Torregalindo presenta su arquitectura tradicional desde la plaza del Ayuntamiento en un recorrido de dos horas y media de duración. Villanueva de Gumiel da a conocer entre otras muchas cosas su museo resinero en una ruta de dos horas.

 

Rutas para el sábado 12 de junio

Y ya están organizadas las rutas que se llevarán a cabo el siguiente fin de semana, el sábado 12 de junio dentro del proyecto.

En este caso Villaescusa de Roa repite, y se une a los recorridos que se realizarán en Araúzo de Salce, Zazuar, Brazacorta, Tubilla del Lago y Valcabado de Roa.

Las reservas tienen que realizarse antes del viernes anterior a cada una de ellas a las 12 del mediodía. Se realizan a través del enlace ( http://riberadeldueroburgalesa.com/te-enseno-mi-pueblo/)

 

44 visitantes en apenas 2 fines de semana

Desde su reapertura el pasado 22 de mayo, las rutas han recibido un total de 13 solicitudes de reservas para 44 visitantes. San Martín de Rubiales es hasta ahora el pueblo que ofrece el mayor número de visitas registradas, con 3 visitas solicitadas, y 8 visitantes.

Aunque el número de visitantes es limitado por las restricciones sanitarias, las rutas están mostrando buena acogida entre familias, miembros de asociaciones, trabajadores, u otros colectivos considerados grupos burbuja. Los visitantes proceden en su mayor parte de la provincia de Burgos, aunque se han registrado reservas desde las provincias de Valladolid y Zaragoza

El primer fin de semana de apertura al público, 14 personas visitaron las 4 rutas ofertadas: San Martín de Rubiales, Villaescusa de Roa, Zazuar, y Adrada de Haza.

Por su parte, la ruta de Castrillo de la Vega ha quedado en espera que algún nuevo voluntario quiera recoger el testigo de la gran dedicación que los riberizadores castrillenses han tenido durante este tiempo.

Pie de foto: Imagen de archivo de una ruta del proyecto en Zazuar. / ADRI

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección