Si desde ayer miércoles y hasta mañana viernes se está procediendo a poner las terceras dosis contra el COVID a las personas nacidas entre los años 1966 y 1971, las citas prosiguen durante este fin de semana.
Así, tanto el sábado como el domingo el recinto ferial de Aranda de Duero abrirá sus puertas a nuevas vacunaciones. El sábado 22 de enero se cita a los nacidos en 1972, 1973 y 1974. El domingo 23 será el turno de los nacidos en 1975, 1976 y 1977. Y cada día también está abierto a aquellas personas que no han podido acudir a convocatorias anteriores, siempre de las terceras dosis.
Una convocatoria abierta a las personas que viven en las zonas básicas Aranda norte y sur, Aranda rural, Roa y Huerta de Rey; ya sean con tarjeta sanitaria en estas zonas, mutualistas o desplazados.
Y como siempre, el horario se distribuye dependiendo del mes de nacimiento.
No deben acudir aquellas enfermas de COVID o en cuarentena, o que hayan pasado la enfermedad hace menos de un mes. Tampoco las que hayan recibido la segunda vacuna de Pfizer o moderna hace menos de 180 días, o las que lo han hecho con Astrazeneca o Janssen hace menos de 90 días.
Cabe indicar que los ciudadanos que recibieron la primera dosis con Janssen y la segunda con Pfizer o Moderna tienen la pauta completa.
|