Más de 300 mayores se dan cita este sábado en Valdeande

En la jornada de convivencia organizada desde la Unión de Asociaciones

26/05/2023 8:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mas de 300 personas mayores acudirán este sábado a la localidad de Valdeande. Son una buena parte de los más de 400 alumnos que participan en las diferentes actividades y talleres organizados por la Unión de Asociaciones de Mayores de la Ribera del Duero.

Una jornada de convivencia donde se podrá acudir, de forma multitudinaria, a clases de gimnasia y zumba. Todo ello con el colofón de una comida de hermandad y un fin de fiesta con música y baile.

Son los alumnos de 35 localidades de la comarca ribereña, pertenecientes a unas 40 asociaciones distintas, que acuden durante todo el año a algunos de los 68 talleres que se ofertan desde esta unión de asociaciones de mayores. Gimnasia, utilización de móviles y memoria son algunas de ellas, que se suman a servicios que llegan a los pequeños pueblos tales como podología, peluquería, asesoramiento o formación.

Mamen Martín es técnica de la Unión de Asociaciones de Mayores de la Ribera del Duero y explica el objetivo de las actividades. “Es llegar al medio rural donde se hace una labor superimportante con nuestros mayores, dotándoles de actividades que, de otra forma, no tendrían”, indica.

Pero no esta la única jornada de convivencia. Tras este final de curso se prepara otro día en el mes de julio, en esta ocasión en Araúzo de Miel, donde habrá campeonatos de distinto tipo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.