El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Milagros ha recibido de manos de los tres concejales del PP de la oposición las firmas recabadas en contra de la llegada de la planta de biogás al municipio. Una entrega que se ha realizado en el Pleno celebrado ayer jueves, que cuenta con las firmas, explican desde la Plataforma creada, “de más de la mitad de la población censada en el pueblo”.
Preocupación por la Depuradora
Una sesión plenaria que contó con vecinos que se encontraban en la calle esperando una respuesta: la información relativa a la estación depuradora que está a punto de construirse en el municipio. Pero no la obtuvieron.
En el interior se encontraban seis personas que plantearon diversas preguntas técnicas sobre el proyecto. “Sin embargo, los representantes del Ayuntamiento no supieron dar respuestas técnicas y nos remitieron al proyecto, el cual no podemos tener si no nos lo proporcionan desde el Ayuntamiento”, lamentan desde la Plataforma.
Son conscientes de que el periodo de exposición pública y el de alegaciones finalizó, “pero queríamos ser conocedores del porqué de esta decisión y de la capacidad de esta EDAR”, apuntan, preocupados por si va a ser únicamente para la gestión de residuos del pueblo o si se añadirán los residuos de las plantas de biogás y biometano proyectadas en el polígono del Alto de Milagros.
Renuncia de miembros de la lista electoral del PSOE
Por otra parte, tres miembros de la lista electoral del PSOE, a la que pertenece el alcalde y el equipo de gobierno de la localidad, han renunciado a continuar en esa lista, por lo que no accederán al Ayuntamiento en caso de que algún puesto de concejal quede vacante. La razón que señalan para haber tomado esa decisión es la percepción de una mala gestión y falta de transparencia en la administración del actual Ayuntamiento.
|