Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Máximo López, sin Cortes y sin ayuntamiento

El PSOE logra 5 procuradores, 3 el PP, 2 Ciudadanos y 1 Podemos-EQUO

27/05/2019 3:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El hasta ahora concejal de Aranda y procurador en las Cortes por el PP, Máximo López, dejó de presentarse a los comicios locales en esta ocasión para poder optar a los regionales, algo que ya no es compatible como venía ocurriendo. Los resultados electorales han dado un varapalo al político arandino que se queda tras el resultado de las votaciones sin lo uno y sin lo otro.

Y es que los 54.032 votos obtenidos por el PP hacen que el partido sólo logre 3 de los 11 procuradores de la provincia de Burgos (en 2015 lograba 5). Máximo López se situaba en la cuarta posición de la lista, por lo que se queda a las puertas de lograrlo. De esta manera el PP burgalés estará representado por Ángel Mariano Ibáñez, Alejandro Vazquez Ramos y Mª Inmaculada Ranedo.

Por su parte el PSOE ha logrado ganar en Burgos, como ha ocurrido en la totalidad de la comunidad de Castilla y León. Ha logrado cinco representantes incluyendo entre ellos al ribereño Luis Briones, que estará acompañado por Luis Tudanca, Virginia Jiménez, Noelia Frutos y Jesús Puente. El PSOE de 3 a 5 procuradores en la provincia gracias a los 71.196 votos obtenidos.

Ciudadanos contaba con un procurador en la provincia, el que fuera alcalde de Caleruega José Ignacio Delgado, que a partir de ahora estará acompañado por una segunda representante del partido, Blanca Delia Negrete, gracias a los 33.292 votos logrados.

Finalmente la coalición formada por Podemos y EQUO ha logrado este domingo 13.756 votos y con ello consigue un procurador que será la voz de los dos partidos desde Burgos. Se trata de Laura Domínguez.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 27/05/2019 12:33:46
 
Pues nada, a trabajar y a dejar de vivir de lo público que ya es hora. Siempre se podrá consolar con Eusebio Martín que también se ha quedado sin suelo público.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 27/05/2019 14:36:36
 
Es de lo mejor que tiene el PP en Aranda de Duero. Una làstima que su partido no le haya puesto en puestos de salida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 27/05/2019 14:49:40
 
Ja,ja,ja,ja,ja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 27/05/2019 15:08:17
 
Estoy de acuerdo con malmo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 27/05/2019 15:21:08
 
Pues es una lastima. Máximo tendrá sus defectos pero es casi imposible encontrar a alguien que sepa tanto de la historia y cultura de Aranda, conocimientos muy útiles para ejercer la labor de concejal.

Espero que el PP de Aranda busque la forma de seguir contando con su persona, si no puede ser de concejal con otra figura o puesto.

Suerte Máximo en tu nueva etapa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   marmarsanz 27/05/2019 15:39:49
 
Pues que haya quedado fuera es de celebrar. Siempre que ha habido que votar a favor de los intereses de Aranda y la Ribera lo ha hecho en contra, así que merecidamente se queda fuera y nuestra Villa sale ganando. Se necesitan políticos que luchen por nuestra tierra y no que sean la voz de su amo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aranriber 27/05/2019 15:44:31
 
Yo también me alegro que no nos represente porque cuando ha tenido poder para hacerlo ciertamente no lo ha hecho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 27/05/2019 19:04:34
 
[Espero que el PP de Aranda busque la forma de seguir contando con su persona, si no puede ser de concejal con otra figura o puesto.]
No te jode, para que siga viviendo del cuento, que trabaje y se gane el pan....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 27/05/2019 21:57:13
 
Estoy de acuerdo con malmo y marmarsanz. No veo a este señor con ganas de trabajar por los intereses de Aranda, mas bien figurar para cobrar.

Castizo, de nada sirve tener datos y datos y datos sobre Aranda, si no sabe transmitirlos y darlos valor.
Ví una charla que dió en la Casa de la Cultura, sobre la historia del tren en Aranda, y fué soporífera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   mimome 28/05/2019 10:09:59
 
No estoy de acuerdo con opino en lo de la charla sobre el tren.
Yo estuve en esa charla y me pareció lo más ilustrativa y reivindicativa que se podría esperar. Máximo no es un exaltado y trasmite de forma sosegada; pero en esa charla que dice opino que fue soporífera no está diciendo la verdad. Hizo un recorrido histórico por la historia de esta vía que merecería la pena que todo el mundo la escuchara. Al final acabó dando razones objetivas de la necesidad de reabrir la vía. Sólo puedo decir ¡Chapeau, Máximo, por la charla que diste en la casa de la Cultura!
Y que conste que yo personalmente no soy del PP ni me encuentro ideológicamente cerca de sus postulados; pero una cosa es esto y otra faltar a la verdad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.