Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medidas de prevención: cómo quedan a partir de hoy

En la comarca continuamos en alerta 4, con la única excepción de que podrán abrir las terrazas de los bares

04/12/2020 8:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de hoy viernes, y de momento hasta el próximo jueves 10 de diciembre incluido, las terrazas de los bares de las provincias de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora pueden abrir al público. No así el interior de los establecimientos. El Boletín oficial de Castilla y León publica hoy las modificaciones en las medidas de prevención frente al COVID, desde donde se establece el mantenimiento del Nivel 4 en estas cinco provincias.

Será excepcional el caso del municipio  de Burgos, que a pesar de que se está observando una tendencia descendente en la incidencia en la enfermedad, la situación en la capital burgalesa y en su término municipal se sigue manteniendo en parámetros particularmente complicados y graves. Por ello se mantienen las medidas de carácter excepcional para la ciudad durante otros siete días, aunque se elimina la limitación referida a la permanencia en espacios de uso público de un máximo de tres personas, así como la limitación de aforos en lugares de culto, siendo vigentes, en ambos casos las indicadas para el conjunto de la Comunidad, que lo limita a seis personas y al 50%, respectivamente.

 

Segovia pasa al Nivel 3

Buenos cambios para la provincia segoviana, que ante la mejora que los últimos indicadores epidemiológicos y asistenciales reflejan rebaja su calificación al Nivel 3 de alerta sanitaria, la única en toda la región que contará con ella, ya que el resto de provincias seguirá en fase 4.

Y en el caso de las provincias de Salamanca y León regresan las restricciones ordinarias fijadas para el Nivel de Alerta 4, en el que está también la provincia de Ávila. De esta manera regresan las actividades  de restauración, tanto en interiores-excepto consumo en barra- como en terrazas; la reapertura al público de los grandes establecimientos comerciales, así como  comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y la reapertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, con asistencia de público en aquellos casos en los que está permitido.

 

Cierre Perimetral

Junto a estas medidas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprobado un Acuerdo por el que se prorroga el cierre perimetral de la Comunidad de Castilla y León hasta el próximo día 10 de diciembre. Igualmente, y dada la buena evolución epidemiológica de varias provincias, el presidente ha aprobado la limitación de entrada y salida de personas de la provincia de León y del territorio comprendido en el perímetro conjunto de las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia con la finalidad de reducir sustancialmente la movilidad y por tanto, la propagación del virus.

Estas limitaciones de entrada y salida del perímetro conjunto de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia, así como las de la provincia de León, tendrán su excepción en aquellos desplazamientos debidamente justificados como son la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.