| 21 Comentarios |
|
|
| |
 |
|
| #1 |
|
Manuelinkk |
24/11/2025 14:38:38 |
|
|
| Lo que resulta más sangrante no es ya que los técnicos de Medio Ambiente firmen una Declaración de Impacto Ambiental como si rubricaran un trámite de oficina, sino que lo hagan sabiendo que toda una comunidad está en contra. Es el retrato exacto de una administración que ha olvidado para quién trabaja. Su supuesto “criterio técnico” se ha convertido en el escudo que justifica la obediencia política, no la defensa del territorio.Porque no se engaña nadie: cuando un proyecto con evidentes riesgos ecológicos y sociales recibe luz verde pese a un rechazo vecinal abrumador, no se está premiando la ciencia ni la objetividad, sino la docilidad. Se disfraza de informes y gráficas lo que, en el fondo, es una decisión tomada mucho antes de que empiece la evaluación. Los técnicos, en lugar de ser garantes del equilibrio ambiental, actúan como notarios del atropello.Uno se pregunta para qué sirve un proceso de alegaciones si la decisión está escrita antes de escuchar la primera palabra del pueblo. Se habla de “participación pública” mientras se ignora el clamor colectivo; se llenan páginas de condicionantes y buenas intenciones que luego nadie cumple ni vigila. El resultado: una burocracia que consagra la degradación ambiental con sello oficial.Y lo más grave es la pérdida de confianza. Cada vez que un informe técnico aprueba lo que la calle rechaza con argumentos y datos, el concepto mismo de “interés general” se pudre un poco más. Cuando la técnica olvida la ética, lo que queda no es progreso, sino un paisaje herido y un vecindario traicionado. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #2 |
|
elcarlos |
24/11/2025 15:41:00 |
|
|
| #1. ¡ Bien dicho! |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #3 |
|
El Castellano a secas |
24/11/2025 15:46:17 |
|
|
Se huelen los sobres de "Rajoy" a la legua. Entiendo que por encima de la Consejería de Medio Ambiente está el Ministerio y a esos es a quien hay que reclamar. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #4 |
|
La estatua de sal |
24/11/2025 17:47:43 |
|
|
| Más plantas tenían q hacer💪 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #5 |
|
PCR |
24/11/2025 18:12:01 |
|
|
Que el ministerio no tiene nada que ver aqui. Es la Consejería de la junta de Castilla y León, no empecemos a mezclar e intentar engañar a la gente. Las competencias son de las autonomías. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #6 |
|
OTERO |
24/11/2025 18:43:01 |
|
|
1// Toda la razón en lo que comentas, pero, hay el pero, esto es un tema sin mas de Junta de Castilla y Leon, es un tema exclusivo de ellos. Habría que saber que han hecho los demás partidos. VOTAR A ESTOS Pero es que el resto de vecinos de toda la Región, tenemos que opinar y saber en que se basan los Funcionarios, para aprobar que algo que hasta los bien nacidos están en contra,¿ quien es el PP. Regional para tomarse estas libertades? que influye y para mal en nuestras vidas. De verdad no les ha escarmentado el asunto de las Renovables que se están juzgando y ya sabemos que suelen hacer y de ahí los comentarios. NUNCA MAS DE NINGUNA MANERA, SE PODRÁ VOTAR AL PP EN C y L. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #7 |
|
Manda gue |
24/11/2025 19:02:13 |
|
|
| Que les importa a los técnicos el malestar de los vecinos,si ellos están en un buen piso en Valladolid |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #8 |
|
javi_metal |
24/11/2025 19:42:00 |
|
|
| Ya es hora. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #9 |
|
Sebastian |
24/11/2025 19:59:51 |
|
|
| Recordad que en marzo tenemos elecciones oportunidad para mandarles a la mierda que nos traen. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #10 |
|
Tuvieja |
24/11/2025 22:11:05 |
|
|
| Y que pinta ahora el ministerio en este tema?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #11 |
|
Buenista40 |
24/11/2025 23:49:10 |
|
|
| Medio ambiente de castilla y león es de traca da visto bueno a toda la mierda que se quiera traer a esta comunidad, espero que al menos alguien se esté llenando las bolsillo que de seguro no serán los vecinos. Hace poco en Zamora autorizaron una macro granja de cerdos a pocos metros de una reserva natural.....lo dicho de que tómbola habrán salido estos señores |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #12 |
|
OIDOENRIBERA |
25/11/2025 8:11:30 |
|
|
#1 totalmente de acuerdo Tenemos cerca las elecciones para devolver toda la mierda a lo que hacen por los pueblos |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #13 |
|
josper |
25/11/2025 11:30:53 |
|
|
| El problema de estas cosas de reciclaje de residuos para hacer biocombustible, o de reciclaje de cartón que lleva un montón de productos quimicos nocivos para la salud, es que a los ecolojetas les parece estupendo cuando lo ponen en otras partes donde a ellos no les afecta, pero cuando se lo ponen en la puerta de casa entonces la cosa cambia. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #14 |
|
josper |
25/11/2025 11:35:47 |
|
|
| Que conste que estoy en contra de que la pongan, debe respetarse la opinión de los ciudadanos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #15 |
|
Electron |
25/11/2025 12:12:18 |
|
|
| Es una buena noticia. Las razones de ciencia, se discuten con ciencia. No con "popularidad" y razones inventadas e indemostrables. Pueden seguir con su rollo de que "la tierra es plana" y mentir con un supuesto clamor popular inexistente. Y que todos los que no dicen lo que yo quiero que digan, son corructos, antisociales y burgueses. Pero, afortunadamente, el progreso seguira. Les pese lo que les pese. Todo tiempo pasado, no fue mejor. El vertido de purines en nuestros campos, como se ha hecho durante decadas, no era correcto. Y esto, si que incomodaba. Curiosamente....nadie decia nada ¡¡¡ Insisto: durante decadas y tod@s calladitos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #16 |
|
A VUELO RASO |
25/11/2025 17:53:16 |
|
|
A ver Electrón Te doy la razón en tanto que los residuos estén reciclados y tratados eso evitará el dispersamiento en el campo de cubas de purin. ¡Pero! Es que también en la planta van a comercializar “compost y fertilizantes líquidos”…. ¿Dónde crees que acabarán 🤔? En algunos pueblos llevamos más de un año sin poder beber agua del grifo por el alto nivel de nitritos |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #17 |
|
Manuelinkk |
25/11/2025 23:02:45 |
|
|
| La versión “verde” del cuento dice que las plantas de biogás vienen a dar solución al problema de los purines: que se pueden aprovechar para producir energía, reducir emisiones, y transformar residuos en recursos. Pero en la práctica, ocurre justo lo contrario. La existencia de estas plantas abarata y legitima la producción masiva de purines, porque ya no se ven como un residuo problemático, sino como “materia prima” para un negocio energético. Y eso tiene consecuencias brutales.Lo que antes limitaba el tamaño de las macrogranjas era precisamente el problema logístico y ambiental de deshacerse de los purines. Ahora, con una planta de biogás cerca, ese obstáculo desaparece. Resultado: más granjas, más cerdos, más purines, más transporte, más olores, más amoníaco, más metano, más nitratos en el agua. Y para colmo, la planta se vende como “solución climática” y hasta recibe subvenciones públicas. Es el colmo del cinismo.Además, los residuos del biogás, el llamado digestato, no desaparecen mágicamente. Siguen conteniendo nitrógeno y otros contaminantes, y si se siguen lanzando al campo a lo loco, la contaminación por nitratos continúa igual o peor. Así que el biogás no resuelve el problema de los purines: lo reformula para hacerlo rentable. Transforma un residuo en excusa para expandir un modelo industrial intensivo que destroza el medio rural. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #18 |
|
Poncho |
26/11/2025 5:26:46 |
|
|
| Asi funciona el PP. Solo ve dinero...da visto bueno a lo que le huele a dinero..lo demás les importa un carajo. Es el momento de echarles...hay que acabar con las macrogranjas también. Les ponia una en la puerta de su casa. Son un gran error |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #19 |
|
El Castellano a secas |
26/11/2025 5:38:08 |
|
|
#5 efectivamente,de aquellos polvos estos lodos,pero aclárame, si las competencias son autonómicas ¿quién es el responsable de más de 35 años de construcción de la autovía del Duero? ¿Y de la apertura del Directo? Se supone hay unos Ministerios que " coordinan o financian" dichas consejerías. Acuérdate de pandemia y de quien mandaba en el pais.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #20 |
|
El Castellano a secas |
26/11/2025 5:44:33 |
|
|
Lo dicho,por enviar una carta o reclamación a instancias superiores no sé pierde nada. Incluso a Bruselas si hace falta. Personalmente no tengo claro que en lo referente a derecho tengan potestad de hacer algo en contra de la mayoría de vecinos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #21 |
|
Sebastian |
26/11/2025 16:02:04 |
|
|
| Las autorizaciones de residuos y el impacto ambiental lo conceden en Valladolid en la junta de Castilla y León, pero luego se lavan las manos y las competencias las lleva el servicio territorial de medio ambiente de Burgos, dirijan allí sus escritos quejas o reclamaciones para no perder el tiempo al consejero en Burgos se llama Javier María Garcia López. |
|
|
|
|
|
|
|