Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mejoran los datos de contagios, pero siguen sumándose fallecidos

Son 8 las personas que han muerto por COVID en la comarca en lo que llevamos de año

03/02/2022 11:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Continúan mejorando los datos en cuanto a nuevos contagios se refiere en la Ribera del Duero. Disminuyen, como ocurre con los pacientes ingresados, pero en el lado negativo se suman dos nuevos fallecimientos en la última semana.

La incidencia va aminorándose. En Aranda de Duero hemos pasado de los 5.217 (casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) de hace justo una semana a tener una incidencia de 3.463 en estos momentos. Todo ello sin olvidar que en entre el 25 de enero y el 1 de febrero, una semana, han sido 437 los nuevos contagios que se han sumado con COVID.

Lo mismo ocurre en Roa de Duero, que pasa de una incidencia de 3.096 a tener 2.140. En este municipio han sido 19 los casos registrados en una semana. En el resto de la comarca llama la atención los 17 de Peñaranda de Duero en la última semana, los 7 en Baños de Valdearados, los 5 de Fuentespina o los 4 de Vadocondes y Caleruega. Pero también hay casos, aunque menos, en La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Berlangas de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva de gumiel, Tubilla del Lago, Coruña del Conde, Brazacorta, La Vid y Barrios, Zazuar, Fresnillo de las Dueñas, Fuentelcésped, Milagros, Campillo de Aranda, Torregalindo, Fuentenebro, Castillo de la Vega y Villaba de Duero.

En estos momentos, los casos activos de personas que se encuentran confinadas en sus domicilios son 2.509 en la comarca ribereña (1.907 en Aranda, 377 en la zona básica de Aranda rural, 165 en la de Roa y 60 en la de Huerta de Rey). Un total que baja con respecto a la semana pasada, cuando los activos eran 247 más.

Y si hace una semana eran 22 las personas con COVID ingresadas, también en este aspecto la situación mejora. No en cuanto al número, ya que apenas baja a 21 (18 en el Santos Reyes de Aranda y 3 en el HUBU), sino porque hay que tener en cuenta que 10 de esas personas no están hospitalizadas por tener COVID, sino por otras patologías aunque se descubrió que estaban infectadas por coronavirus. Hay que destacar que ninguno de los 22 pacientes se encuentra en la UCI. Sus edades varía entre los 65 y los 100 años.

Por otro lado, hay que lamentar que los fallecimientos continúan. Son dos los que se han registrado esta semana y con ellos son 8 los que han ocurrido en lo que vamos de año debido al COVID (5 en Aranda, 2 en rural y 1 en la zona de Roa).

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 03/02/2022 14:07:28
 
".....se encuentran confinadas en sus domicilios son 2.509......"

Hay mas confinados con el virus en la calle, en los bares, en el trabajo que en casa jajajjjaj, unos 7.515,27 mas o menos.

Así nos va el pelo. Que somos muchos calvos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 04/02/2022 12:22:07
 
Pues sí, yo no he conocido gente que tenga Covid hasta ahora. Y 7 días de baja y a la calle. Pues será Covid, pero hacemos vida normal.

El problema son aquellos que lo pillan y es muy grave De 65 a 100 años, pues está claro que la edad influye y sobre todo otras patologías.

Ya estamos vacunados y lo pillamos, pues lo que nuestro cuerpo aguante. Y quien tenga miedo, que no salga de casa.

Voto por dejar ya la pandemia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 04/02/2022 19:23:45
 
No, si por dejar la pandemia votamos todos, la cuestión es que la pandemia te deje a tí, no que dejes tú a la pandemia, y si actuamos sin gota de conocimiento como hacen muchos, pues se quedara por mucho tiempo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.