Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Mejorando la imagen

Caleruega invierte en la regeneración de su imagen al visitante

09/01/2019 11:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

7.493 euros han sido los que el Ayuntamiento de Caleruega ha invertido en la mejora de la imagen turística del municipio. Una inyección que ha contado con la ayuda de los fondos de desarrollo rural gestionados por la ADRI que proceden del Ministerio de Agricultura y del Leader. Desde ahí se ha ayudado a este proyecto con 4.196 euros.

Con el dinero el Consistorio carelogano ha llevado a cabo el panelado con madera de los contenedores de residuos urbanos que se encuentran en el municipio. Algunos de los contenedores han sido reubicados en puntos alejados del casco histórico y otros han quedado integrados y disimulados. De esta manera, no sólo se potencia la buena imagen del municipio, sino que se mejoran las condiciones de salubridad de los que allí viven.

Por otro  lado se ha utilizado parte de esta ayuda para dotar de mobiliario y de nuevos paneles a la oficina de turismo de Caleruega con el fin de que se adapten a las características del edificio.

 

Un milano real alemán en el muladar

Por otro lado hemos conocido que en el muladar de Caleruega ha sido avistada una joven hembra de milano real que fue marcada el pasado mes de junio en la localidad alemana de Bielefeld-Schröttinghausen cuando era apenas un pollito junto a sus dos hermanos. Se trata del primer avistamiento de esta ave en el área del muladar de esta localidad ribereña que también sirve de dormidero, gracias a la labor de Abubilla Ecoturismo.

Imagen del milano. / Abubilla Ecoturismo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.