Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Milagros contará con una planta de producción de biometano

Junto a la de tratamiento de purines

18/02/2023 7:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comercializadora Iberdrola está trabajando para conseguir crear en la localidad de Milagros una planta de producción biometano derivado del aprovechamiento agrícola. El primer paso es contar con la autorización de uso excepcional del suelo que quiere utilizar para ello y en estos momentos el expediente se encuentra en fase de información pública.

El proyecto ocupará dos parcelas situadas cerca del polígono Alto de Milagros, a unos 2 kilómetros del núcleo urbano de Milagros y 3 del de Fuentelcésped. Cuentan con 17.208 y 8.278 metros cuadrados y en la actualidad su uso es agrario. Se encuentra cercana a la planta de tratamiento de purines, también de Iberdrola, a la que dará servicio esta instalación de biogás formando una instalación agrupada.

La ocupación de la planta será de 5.354 metros cuadrados, un 21% de la totalidad de la parcela, con una altura máxima de 7 metros.

La actividad que se realizará en Milagros consistirá fundamentalmente en someter los residuos orgánicos a un proceso controlado de digestión anaerobia. El principal subproducto de la biometanización es el biogás, un gas combustible que se depura para quitarle el dióxido de carbono y otros gases y contaminantes que pudiera contener, como N2, O2, H2S o COV’s.

Es por ello por lo que se incrementa el porcentaje de metano por encima del 96%, cumpliéndose los estándares de calidad del gas natural. El biometano generado se inyecta en la red de distribución de gas natural.

Otro producto de la biometanización es el digerido, el cual será sometido a una separación de sus fracciones sólido y líquido. La fracción sólida será distribuida como enmienda orgánica de alta calidad. La fracción líquida será tratada mediante osmosis inversa para producir agua apta para vertido y un concentrado rico en nutrientes para su uso como fertilizante.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 19/02/2023 19:30:44
 
Guaiss,cuando miremos al sur veremos una llama en el horizonte😁😁
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.