Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Milagros modifica la ordenanza reguladora del impuesto de bienes inmuebles

Con bonificaciones, entre otros casos, para las empresas de su polígono industrial

03/01/2018 12:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Milagros ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana. La misma, que según se informa en el Boletín Oficial de la Provincia, se ha elevado a definitiva, quedando fijadas una serie de bonificaciones en la cuota de dicho impuesto por un periodo de cuatro años.

Así, se ha previsto que gocen de una bonificación del 35% los inmuebles de naturaleza urbana de la zona del Polígono Industrial Alto de la mencionada localidad ribereña -sectores SUl-1 y SUl-2- en los que se desarrollan actividades económicas y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias sociales, culturales o de fomento de empleo y así lo acrediten.

De igual modo, tendrán también derecho a una reducción, esta del 95% de la cuota, los bienes de naturaleza rústica de las Cooperativas Agrarias y de Explotación Comunitaria de la tierra.

Otro de los puntos que se recoge en el documento oficial es la previsión de bonificaciones del 50% para los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria y no figuren entre los bienes de su inmovilizado. Las viviendas de protección oficial disfrutarán de esa misma bonificación durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva que realice el órgano competente.

Por último, como bonificación optativa se ha propuesto que los inmuebles destinados a vivienda, cuyos propietarios ostenten la condición de titulares de familia numerosa también puedan percibir una bonificación optativa del 50%.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.