Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Milagros realiza una segunda subasta para enajenar una parcela urbana

Una de las cuatro que puso a la venta en 2019 para construir viviendas

04/03/2020 12:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Milagros volverá a enajenar un solar situado en la calle Enebro de la localidad. Se trata de una de las cuatro parcelas que salían a subasta hace un año que sigue siendo de propiedad municipal y cuyo destino que se le quiere dar es que allí se construya una vivienda para domicilio habitual con el objetivo de fijar el asentamiento en Milagros y en aras de evitar la despoblación.

El intento del Consistorio es vender la parcela más grande de las cuatro que se enajenaban en 2019, que cuenta con 1.052 metros cuadrados de superficie. Si en la primera tentativa el precio inicial de la subasta se marcaba en los 22.092 euros, esa cifra ahora se rebaja hasta llegar a los 17.000.

Y entre los requisitos que deberán cumplir los adjudicatarios se encuentra la presentación del proyecto de la vivienda en el plazo máximo de cuatro meses a partir de la firma del contrato de compraventa. En caso contrario la finca revertirá al Ayuntamiento con una sanción del 30% sobre el precio de adjudicación cuando proceda la reversión. Y las obras deberán estar terminadas en el plazo de tres años desde la fecha de concesión de la licencia municipal.

Las propuestas se pueden registran en la secretaría municipal de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, hasta el 30 de marzo.

Por otro lado, el Pleno del mes de febrero en Milagros finalizó con la aprobación del expediente para enajenar una finca rústica también de propiedad municipal, así como de forma inicial el presupuesto para este año. Con respecto al presupuesto el expediente se encuentra a exposición pública durante los próximos veinte días, plazo en el que se pueden presentar reclamaciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon