Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Miravalles solicita que las escuelas infantiles formen parte de las ayudas al mantenimiento de colegios

Entiende que son gastos que los ayuntamientos están soportando en solitario

13/05/2020 9:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La diputada provincial del PSOE y concejal de Roa de Duero, Carmen Miravalles, pide a la Diputación de Burgos que negocie con la Junta de Castilla y León la inclusión de las escuelas municipales infantiles para alumnos de hasta tres años en la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de los colegios. Una propuesta que ha trasladado en la comisión informativa de Cultura durante la dación de cuenta de la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y la administración provincial para la concesión de ayudas para la reparación, conservación y mejora de los colegios  para el curso 2020-2021.

“En mi etapa de alcaldesa de Roa me denegaron la ayuda con el argumento de que estos centros no estaban incluidos, pero deberían admitirse, puesto que los ayuntamientos están soportando en solitario todos los gastos”, señala la ex alcaldesa de la localidad raudense.

En esta misma comisión, desde el PSOE se ha solicitado a la Diputación una partida extraordinaria para las medidas de higiene y seguridad en los centros escolares del medio rural que adoptar los centros escolares de Educación Infantil y Primaria con motivo de la crisis por la Covid-19.

La diputada Purificación Rueda ha sugerido la posibilidad de que la Institución provincial asumiera el 20% de aportación municipal que se establece para las entidades locales beneficiarias pero, como el asunto ha llegado a la reunión como dación de cuenta, ha precisado que, si no existe margen de maniobra, “se debe aprobar de manera inmediata una partida que ayude a financiar gastos derivados de las medidas de higiene y seguridad necesarias”.

Añade la diputada provincial del PSOE que “velaremos para que el equipo de gobierno lo haga, puesto que la diputada responsable de Cultura, Raquel Contreras ha dicho que lo tendrán en cuenta; nosotros queremos que lo ejecuten”.

Además, el grupo socialista ha instado a la Diputación a contratar los medios de desinfección que aconseja emplear en las bibliotecas en un escrito que ha dirigido a los ayuntamientos con estas instalaciones, para distribuirlos entre los mismos.

Pie de foto: Imagen de archivo de Carmen Miravalles con el aspirante a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en su visita a Roa de hace un año. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.