Moción para que la Junta cumpla su compromiso e instale una autobomba en Aranda de Duero

La más cercana está en Huerta de Rey y ahora mismo sólo tiene un peón, sin conductor

04/04/2024 9:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Pleno que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Aranda de Duero debatirá una moción para instar a la Junta de Castilla y León que la autobomba comprometida por la administración regional llegue a la capital ribereña para atender los incendios forestales.

El plan de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales para el año 2024 que publicaba el Boletín Oficial de Castilla y león el pasado 27 de diciembre establecía la llegada de cinco unidades nuevas. Una de ellas en Aranda de Duero con 7 personas trabajando en ella: 5 peones, un jefe de unidad y 1 conductor. Las otras irían a Mombeltrán (Ávila), Astorga (León), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Zamora.

El plan marcaba a Aranda de Duero como un área con un nivel alto de incendios, con 23 ocurridos entre los años 2013 y 2022, a los que añadían otros 13 en el término municipal de Gumiel de Izán.

El susto llegaría antes de cumplirse tres meses de la publicación del BOCyL, cuando la cuenta oficial de la Junta de Castilla y León en X @naturalezacyl anunciaba que ya estaban activas las brigadas autobomba prometidas de Ávila, León, Salamanca y Zamora, pero no así la de Aranda de Duero. En cambio, ese mismo día anunciaba en esa misma red social la llegada de la quinta autobomba en Segovia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero, su alcalde Antonio Linaje ha pedido explicaciones a la Junta de Castilla y León. De momento no ha obtenido respuesta.

Son los grupos municipales de Sentir Aranda, Podemos. Izquierda Unida y Ciudadanos los que presentan la moción que será debatida en el Plano. Instando a la Junta para que traiga la autobomba a Aranda y que dé explicaciones de lo que ocurre.

Y es que la situación del servicio de extinción de incendios en Aranda de Duero no pasa por su mejor momento, con una sola brigada, sin retén para acudir a segundas intervenciones, y con la autobomba más cercana en Huerta de Rey. Y para poner la situación peor aún, esa autobomba de Huerta de Rey, a 40 minutos de Aranda, en la actualidad sólo cuenta con un peón, sin conductor, por lo que ni siquiera podría salir de allí.

 

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ezeso 04/04/2024 10:35:00
 
Muy mala noticia para Aranda y la Ribera, pero... tenemos a los LIBERADOS y AMIGUIS con el buzo puesto. Dónde haya que ir, se va. Raudos y veloces vienen a sacar "trabajo adelante"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Aitor Menta 04/04/2024 11:20:07
 
#1 Cuanto te pagan por hacer el ridículo? Es por un amigo…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   xamoci 04/04/2024 11:25:52
 
La noticia se entiende mejor con los auriculares puestos:

https://app.suno.ai/song/c266b00c-b645-4951-b569-7469c18f85ab
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mccachis 04/04/2024 12:32:37
 
ezeso cuando hablas de amiguis supongo que te referirás a todos esos funcionarios que han sacado la plaza en el Ayuntamiento de Aranda presuntamente preparados por la secretaria, que no consta que haya pedido la compatibilidad al pleno del Ayuntamiento y que no se sabe si ha tributado los presuntos ingresos que haya podido obtener por esa actividad, alguno de ellos primo de un exconcejal del Ayuntamiento muy activo ahora con el PP buscando reengancharse para volver a tener cargo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 04/04/2024 14:38:12
 
Ezeso ahora dilo sin llorar.😭😭😭😭
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.