Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Monbus informa a sus usuarios que no se reactivará el servicio entre Aranda y Salamanca

Fuentes de la empresa aseguran a DR que la decisión no se ha tomado todavía

05/09/2022 13:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Muy preocupados se muestran las personas ribereñas que utilizaban el servicio de autobús entre Aranda de Duero y Salamanca al ver como de la noche a la mañana esta opción ha desaparecido. Desde la empresa Monbus que realizaba este trayecto indican a los usuarios que “no está prevista la reanudación del servicio” y esto está provocando un malestar importante.

Un cambio que afecta sobre todo a los estudiantes que cursan sus estudios en Salamanca y que ahora, una vez que se va a iniciar el curso, comprueban que será imposible utilizar este servicio que se venía prestando desde hace años, que ya se vio mermado tras la pandemia de una forma importante, y que ahora disminuye aún más hasta llegar a la desaparición, según lo que está contestando a los usuarios.

Si en el mes de junio existía un viaje de ida y otro de vuelta para este trayecto, la pandemia provocó que se paralizase y no se volviese a activar hasta el segundo fin de semana de septiembre. Todo tras las numerosas quejas que se realizaron incluyendo una campaña de firmas.

Pero sólo se consiguió a medias, ya que únicamente se ofertaba una ruta desde Aranda a Salamanca los domingos a las 17 horas y otra que salía desde Salamanca los viernes a las 20 horas. “El autobús se llenaba y ahora va a ser muy complicado ir. En Bla bla car son pocos los viajes que hay, y hacer el viaje hasta Valladolid para luego ir a Salamanca supone 6 horas de viajes”, comenta una usuaria, que asegura no entender lo que está ocurriendo.

Fuentes de la empresa piden 24 horas para dar una contestación, entendiendo que la contestación que se está dando desde el departamento de atención al cliente a los usuarios puede estar equivocada. “Mañana es cuando va a tener lugar la reunión para la reactivación de los servicios especiales para estudiantes y no se ha decidido nada aún”, señalan.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 06/09/2022 1:23:22
 
Sin comunicación con Salamanca, con Madrid cada vez menos horarios, el Directo ni está ni se le espera...
Y luego que hay España vaciada. Como no va a haber si nos van incomunicando poco a poco?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Refor 06/09/2022 9:24:41
 
Hay dinero para regalar los billetes de cercanías de Renfe en las grandes ciudades (qué son servicios rentables) y no hay dinero para subvencionar servicios "deficitarios" en la España vaciada tan esenciales como comunicar Valladolid o Salamanca con zonas rurales...
Luego vendrá el impresentable de Sánchez o los comunistas de caviar y chuletón a hablarnos de lo que quieren a "La España Vaciada" en sus mítines...
Por mi se pueden ir todos a tomar por el culo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el suntan 06/09/2022 11:09:30
 
#2 esto no tiene la culpa Pedro Sánchez la culpa lo tienen los impresentables de derechas que es quien gobierna Aranda y Castilla y leon
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Incrédulo 06/09/2022 21:13:10
 
No señores. La culpa de todo esto la tiene la mala ubicación de la Estación de Autobuses. El día que a los de Fuentespina se les ocurra solicitar una pequeña terminal bajo la rotonda donde se cruzan la antigua N-I y la actual A11, empezarán a hacer escala muchos autobuses. Es lo que ocurre en Lerma.
Aquí somos más listos que nadie y así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 06/09/2022 23:19:25
 
Transportes lo lleva el estado, que es quien pone y quita servicios, señor sultán.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Todo bien 07/09/2022 2:35:26
 
Se equivoca usted:
“Conforme a lo dispuesto en el artículo 70.1.8.o de su Estatuto de Autonomía, la Comunidad de Castilla y León tiene competencia exclusiva sobre los transportes terrestres que transcurran íntegramente por su territorio.”
Citado textualmente del BOE del 8 de febrero de 2019.
Cuando deje de cegarnos el hooliganismo y empecemos a exigir a cada uno las responsabilidades que le corresponden, igual empezamos a avanzar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 07/09/2022 6:45:30
 
Pues se equivoca usted y esa ley ha sido sustituida por otra, las líneas regulares aunque sean dentro de una comunidad son competencia estatal....... Por cierto el ppsoe y toda la morralla politica, me revienta, para ti el hooliganismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Refor 08/09/2022 15:52:06
 
#3 y #6 el suntan y Todo bien
Lean.

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/nuevo-mapa-transporte-estatal-elimina-346-paradas-castilla-leon/20220704192040051428.html
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.