Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Montejo, escaparate de la zona segoviana de la Ruta del Vino Ribera del Duero

La localidad ha albergado con éxito el I Encuentro de Gastronomía y Artesanía Natural

29/07/2019 17:00 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El jardín de la Casa del Parque de Montejo de la Vega en plenas hoces del río Riaza se ha llenado de público este sábado en el I Encuentro de Gastronomía y Artesanía Rural. Una cita que ha nacido con idea de continuar y consolidarse en el tiempo para poner en valor y dar difusión a la zona segoviana de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Una zona que aglutina un gran valor paisajístico y también algunos productores destacados como la bodega Severino Sanz de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la cerveza artesana El Casuar y el atractivo gastronómico del restaurante La Serrezuela.

A esto, se unió también un mercado de productos de Kilómetro 0 impulsado por Ecos del Duero, música en directo, talleres para niños y entrada abierta a la Casa del Parque y su aula didáctica sobre las hoces del Riaza y todos sus atractivos paisajísticos y de aves rapaces. La primera cita contó con la respuesta positiva del público que durante toda la jornada se acercó a disfrutar de esta novedad en el programa estival de actividades.

A pesar de que representa una pequeña parte del terreno amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero, la aportación de la provincia de Segovia a la Ruta del Vino se considera indispensable y un gran reclamo natural para los enoturistas que buscan experiencias para completar su viaje. El municipio de Montejo de la Vega de la Serrezuela con su refugio de aves rapaces y las hoces del río Riaza, el centro de Interpretación del Parque y la bodega de Ribera del Duero, Severino Sanz, enclavada en esa zona de naturaleza y el restaurante La Serrezuela, conforman la presencia segoviana dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.