Moradillo de Roa luce una estampa de los más navideña gracias a las decoraciones que lucen en las diversas viviendas del municipio. Más de una treintena de propietarios han engalanado sus casas dentro de la cuarta edición del concurso de ornamentación de fachadas y balcones organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
La convocataria va ganando años tras año en participación, pero también belleza, creatividad y originalidad. Desde adornos y figuras diseñadas en madera, hasta árboles decorados con mimo, centros florales, belenes o iluminación ornamental, son algunos de los ejemplos que se pueden admirar al pasear por las calles de la localidad.
El objetivo del concurso es fomentar la participación ciudadana en la mejora estética y el embellecimiento de nuestra villa como aliciente para el turismo. El alcalde de Moradillo, Javier Arroyo pone el acento en la importancia de la puesta en valor del pueblo y también la participación de los vecinos. En lugar del reparto de premios a través del concurso, el Ayuntamiento entrega los galardones a través de un sorteo de premios entre los participantes, conformados por un fin de semana turístico y lotes de vino de Ribera del Duero.
La ambientación navideña se convierte en estas semanas festivas en un reclamo añadido para los visitantes que se acercan al municipio a conocer el barrio de bodegas tradicionales y lagares de El Cotarro. Un cerro que aglutina a más de un centenar de bodegas subterráneas y siete lagares cueva y coronada por una iglesia con una fortificada torre.
|