Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Movilizaciones vecinales para la reapertura del Directo

La Plataforma se une a las manifestaciones convocadas para todos los sábados lanzadas desde Burgos

20/11/2017 10:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de que se reabra la línea 102, Madrid-Aranda de Duero-Burgos, la Plataforma por la reapertura del Tren Directo está más activa que nunca. Y es que, el pasado sábado se unieron a la primera movilización vecinal convocada desde la capital burgalesa de una serie que esperan extender el tiempo que sea necesario.

“El próximo sábado y siguientes, desde las 13:30 hasta las 13:45 horas tendremos el PLANTE frente a los ayuntamientos de Burgos y Aranda para reivindicar que se reabra el Directo. Todos los sábados hasta conseguirlo”, reza el llamamiento que han lanzado desde sus perfiles de redes sociales. “Ahora nos jugamos que estos territorios por los que pasa la línea no se hundan y continúe la lacra de la despoblación y desempleo”, continúa el texto.

Asimismo, los componentes de esta agrupación -a través de la página de Facebook Quiero Tren Directo Ya- están promoviendo la creación de un vídeo que recopile las peticiones de miles de usuarios para la puesta en marcha de esta línea ferroviaria, habiendo hecho un llamamiento tanto a ribereños como a vecinos de la comarca del Arlanza, del nordeste de Segovia, de la sierra de Madrid y del propio Madrid para que envíen sus piezas a la dirección de correo quierotrendirectoya@hotmail.com.

De igual modo, solicitan que los usuarios impriman el cartel que aparece al final de esta noticia, lo coloquen en sus vehículos, comercios, hogares o lugares que consideren conveniente para “empapelar el trazado de la línea y que todo el mundo conozca lo que queremos”.

 

Firmas de apoyo

Como complemento a estas acciones, en la plataforma digital change.org se ha creado una petición que, si alcanza el apoyo de 7.500 usuarios, se dirigirá al Gobierno de España, al Ministerio de Fomento y a Adif para transmitirles, una vez más, los deseos de los ciudadanos sobre la reapertura de la línea 102.

“Solo hay que tapar un agujero del túnel de Somosierra que dejó atrapada una bateadora en su interior, la línea está en perfecto estado”, se expone en esta solicitud que ya cuenta con más de 7.200 firmas. Aquellos que lo deseen, pueden colaborar a través de este enlace.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 20/11/2017 13:11:51
 
Hay que difundir lo de la página change.org para conseguir muchos más votos.
Hay que seguir luchando. Y que se pronuncie el Ayuntamiento, los grupos políticos, los sindicatos, las asociaciones de todo tipo, los comerciantes, los hosteleros de forma individual y como grupos, los institutos y colegios (el día de mañana cuando vayan a la Universidad pueden ser usuarios)...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.