Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Muchas, muchas, muchas actividades para este finde

Aranda y la comarca se llenan de propuestas culturales

17/06/2022 14:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comienza un fin de semana plagado de actividades lúdicas en la comarca ribereña. En Aranda de Duero los premios Envero y el Enverofest se solapan con la celebración de la fiesta de fin de curso de la escuela municipal de folclore, con los conciertos en las bodegas y con las fiestas del barrio Bañuelos y con el concierto de la banda municipal de música. En la comarca ribereña las actividades son también bastante numerosas.

 

Enverofest y Envero

Bajo el título ‘1.000 siempre aciertan’, a las 11:30 horas de este sábado dará comienzo la cata multitudinaria de los premios Envero en el recinto ferial de Aranda de Duero. Una cita que llega acompañada con el Enverofest, que dará comienzo este mismo viernes en la plaza mayor con las actuaciones de Vanesa Muela (22:15 h.) y Gara Durán (23:30 h.)

Mañana será el turno de la música de Los Hermanos Cubero (22.15 h.) y Nunatak (23:15 h.)

 

Escuela de folclore, banda de música y música en las bodegas

Antes del Enverofest, aunque los organizadores aseguran que forma parte de la programación de este festival, la plaza Mayor acoge el fin de curso de la Escuela municipal de folclore. Este viernes comienza con un pasacalle de los alumnos que saldrá a las 20 horas desde la plaza de la Constitución hasta la plaza Mayor donde tendrá lugar la actuación. El sábado tendrá lugar, a partir de las 20 horas, el XXII Festival Nacional de Folklore ‘Villa de Aranda’, con la actuación de los grupos de danzas Zagalejo (Valladolid), El Bieldo de Vallelado (Segovia) y Alquería de la escuela Municipal de Folklore de Aranda de Duero (Burgos). Y el domingo, a las 20:30 horas la plaza mayor acogerá la actuación de música folk a cargo de Valle Folk (Segovia).

El ciclo ‘Viernes de música y bodega’ continúa hoy viernes con la actuación en la peña El Cubillo del saxofonista David Fresnillo. Habrá tres pases a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

Por su parte, la banda municipal de música actúa hoy viernes a las 22 horas en el patio de Las Francesas.

Del mismo modo en Aranda el auditorio del cultural Caja de Burgos acoge a las 20 horas el espectáculo de danza ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ , y el de la Casa de Cultura la obra ‘Cásate y sé sumisa’ a partir de las 19:30 horas. Y en el centro cultural El Invernadero tendrá lugar el Inverna Fest, desde las 18 horas y hasta bien entrada la madrugada.

 

Una comarca a tope con la cultura

Son muchos los municipios que cuentan con actividades durante este fin de semana, con propuestas para todas las edades.

Campillo de Aranda

Campillo celebra este sábado las Fiestas en honor a San Antonio de Padua con campeonatos y bailes. Pero es que además propone para el domingo un mercado denominado ‘Campillo vital’. Desde las 10 hasta las 15 horas estarán abiertos los puestos de fruta y verdura, huevos, queso y yogures, pan y repostería, bebidas artesanales, miel o artesanía local. Todo ello con la realización de talleres y la visita guiada a través del programa ‘Te enseño mi pueblo’.

 

Baños de Valdearados sube a escena este sábado 18 de junio al grupo Deseo Teatro, que presentan a las 20:30 horas la obra ‘El circo de la estupidez humana’.

En el teatro de Huerta de Rey se hablará de repoblación a las 19 horas con el profesor de la Universidad de Burgos Luis Marcos, y el parque de la Fuente de Sotillo de la Ribera acoge a partir de las 20 horas la puesta en escena de ‘Juana’, un montaje donde teatro, música y danza se unen para mostrar más allá de la mal llamada Juan ‘la loca’.

En Roa, hoy viernes hay magia para niños y abuelos a las 18:30 en los jardines de la residencia de ancianos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.