Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Muestra fotográfica en Hontangas

Elisa Guijarro García lanza con su trabajo una mirada retrospectiva al pueblo

03/09/2021 7:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Elisa Guijarro García es la joven fotógrafa que por primera vez expone en su pueblo, Hontangas. La antiguas escuelas de esta localidad ribereña acoge, hasta el próximo domingo, la muestra de fotografías a la que la autora ha puesto el nombre ‘En memoria de otros’.

Se trata del proyecto de fin de grado que ha presentado Elisa Guijarro, que ha cursado el Grado Superior de Fotografía en la Escuela de arte y diseño de Soria. “Es una mirada al pasado desde este mismo presente, y un homenaje a su vez, a todas las personas que un día habitaron el pueblo y las que hoy en día lo siguen haciendo”, comenta la autora.

Y es que Hontangas, como ocurre con muchos pueblos de Castilla y León, ha sido testigo de una sangría demográfica que aún continúa. “Miles de pueblos que hoy se encuentran totalmente deshabitados, en los que ya no queda nadie, a veces ni siquiera quedan en la memoria de otros”, explica.

La exposición se encuentra abierta hasta este domingo de 18 a 19 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.