Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Museos Vivos, único proyecto español que compite en los premios europeos Inspiración Rural

El Torreón de Haza es el preferido de los visitantes

16/09/2022 10:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto Museos Vivos-Living Museums, entre los que destaca el Torreón de Haza, el museo del Lagar de Valdeante, el museo del Depósito en Torresandino y Las Marzas de Ciruelos de Cervera, es el único proyecto español que va a competir por uno de los premios europeos Inspiración Rural, en la cuarta edición de estos galardones.

Así lo ha confirmado a través de su web y redes sociales la European Network for Rural Development (ENRD), indicando que recibieron 111 candidaturas de 24 países, de las cuales han sido seleccionados tan solo 24 proyectos, entre los que se encuentra, como único representante de España, Museos Vivos-Living Museums.

Ahora un jurado decidirá quiénes son los ganadores de las distintas categorías. Museos Vivos-Living Museums participa en la de Futuros Digitales, que incluyen innovación y nuevas tecnologías. Su apuesta es el sistema “Smart” desarrollado para poder abrir al público los 365 días del año las 24 horas del día una red de 70 museos localizados en pequeños núcleos rurales de Castilla y León, Galicia y la República Checa.

Este sistema suple la falta de recursos de estos municipios del medio rural para poder mostrar su riqueza patrimonial y etnográfica y permite de una manera cómoda y sencilla atraer visitantes a la localidad, así como monitorizar el funcionamiento de estos espacios culturales y la evolución de las visitas.

Museos Vivos-Living Museums competirá en Futuros Digitales con otros cinco proyectos de Austria, Estonia, Finlandia e Irlanda.  Todos ellos han sido seleccionados porque muestran los beneficios de la digitalización en comunidades rurales. Este año el leit motiv de los Rural Inspiration Awards es “El futuro es la juventud”.

Además del premio oficial del jurado, habrá otro galardón por votación popular.  Por ello, en la web de la ENRD se muestran todos los proyectos participantes y se da la opción, a través de un enlace, de que el público vote a su favorito.  El voto popular estará abierto hasta el 4 de octubre a las 12 del mediodía. en el enlace  Rural Inspiration Awards (RIA) 2022: The Future is Youth | The European Network for Rural Development (ENRD) (europa.eu)

La ceremonia de entrega de los premios, tanto del jurado como del voto popular, tendrá lugar el día 6 de octubre en Bruselas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.