Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Música en Gumiel de Izán y jornada participativa en La Sequera

Dos municipios que realizan actividades este fin de semana

12/07/2019 9:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son varias las actividades programadas para este fin de semana en dos localidades ribereñas: La Sequera de Haza y Gumiel de Izán.

En La Sequera de Haza se celebra este sábado 13 de julio una jornada participativa dentro del proyecto de recuperación del espacio arqueológico San Nicolás. Así, a las 10 de la mañana dará comienzo una visita guiada a la ermita y a la necrópolis de San Nicolás desde el ayuntamiento de la localidad. Y a las 18 horas se desarrollará un taller participativo para todas las edades con la arqueología púplica y mapeo colectivo sobre el patrimonio cultural de La Sequera. Tendrá lugar en el local social del Ayuntamiento y la participación en todas las actividades son gratuitas.

 

Por su parte, hoy viernes 12 de julio tendrá lugar, a las ocho de la tarde, en la iglesia de Santa María de Gumiel de Izán el concierto del grupo coral de la localidad de Hornillos del Camino, ‘Coral del Camino’. Por su parte, esta localidad acogerá al día siguiente la actuación de la coral de Caleruega dentro del segundo encuentro coral chivarrero. La cita también es a las ocho de la tarde en la iglesia parroquial de Hornillos del Camino.

 

Y también en Gumiel de Izán se celebra este sábado 13 de julio la Fiesta de la Era organizada por la Asociación de Mujeres La Hoz con una cena de hermandad en la plaza mayor a las 22 horas y la actuación del grupo Espliego Folk.

 

imagen superior: El grupo Espliego estará presente el domingo en Gumiel de Izán. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.