Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Música, gastronomía y diversión en las fiestas de Fuentemolinos

Nuevo Mester congregó a cientos de personas

17/08/2022 10:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fuentemolinos encara hoy miércoles su cuarto día de fiestas en honor a San Bartolomé. El Ayuntamiento de la localidad y su asociación cultural Valdesuero son los que organizan las actividades, que son muchas y muy variadas también durante esta semana.

La celebración comenzaba el domingo con la fiesta de la asociación. 140 personas disfrutaron de la paellada popular, del baile amenizado por Dulzaineros del Duero y la cena popular.

El lunes prosiguió la música. En este caso a cargo del grupo Nuevo Mester de Juglaría. Acudieron muchas personas, incluyendo un grupo de danzantes de Estampas Burgalesas, venidos de Burgos capital y que de manera espontánea hicieron las delicias de todos bailando las jotas.

 

 

Le siguió un martes dedicado a los más pequeños con colchonetas y castillos hinchables. Para hoy se ha organizado un concurso de tortillas y cine al aire libre; y para mañana jueves guerra del agua, teatro de calle y volteo de campanas a medianoche para anunciar el día grande que llegará el domingo con misa en honor al patrón, baile y velada.

El sábado y el domingo prosigue la fiesta con macarronada, dianas, concurso de dibujo, yincana fotográfica, velada, juegos populares y una chocolatada que pondrá el punto y final a esta celebración.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.