Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nace la primera agencia de viajes especializada en enoturismo en la Ribera del Duero

28/04/2011 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Denominación de Origen Ribera del Duero ya cuenta con la primera agencia de viajes especializada en enoturismo que, con sede en Aranda de Duero, comercializa los paquetes turísticos a través de la página web www.vinumterra.com
 
El proyecto surge con la vocación de aunar todos los recursos turísticos de la Ribera del Duero para ofrecer al turista una oferta completa y variada, donde la calidad se constituye como seña de identidad de todos los servicios.
 
“La realidad en la Ribera del Duero nos ha llevado a poner en marcha este proyecto, ya que son los propios agentes turísticos los que están demandando una agencia de receptivo en la zona que se encargue de articular el gran potencial que tiene la zona vitivinícola”, explica Enrique San Juan, uno de los socios de la agencia de enoturismo.
 
En la actualidad, están demandando una agencia de viajes de las características de Vinum Terra que ponga en contacto todos los agentes turísticos de la zona con los potenciales clientes.
 
San Juan añade que “hasta el momento se han puesto en marcha tímidamente algunas iniciativas de carácter privado por parte de algunos agentes, pero son tan sólo bocetos de lo que se puede llegar a hacer en la Ribera del Duero y además se están encontrando con dificultades legales para poder comercializar el producto porque la normativa exige la figura de la agencia de viajes”.
 
De esta forma, Vinum Terra “articula todas las iniciativas públicas y privadas que están surgiendo al amparo del potencial de la Ribera del Duero, como hoteles, restaurantes, museos y spas”, continúa San Juan, “y también estamos tocando Arlanza, una denominación que está creciendo poco a poco”.
 
“Todas las iniciativas ponen de relieve que el enoturismo es una alternativa vacacional y de desarrollo económico que Vinum Terra quiere aprovechar diseñando paquetes turísticos a medida, sacando el mayor partido a los recursos naturales, al patrimonio cultural y artístico, a la gastronomía y a las infraestructuras turísticas de la zona”, asevera el responsable de la empresa.
 
El objetivo de la agencia de enoturismo no se fija únicamente en los viajes a la carta para particulares y grupos, sino también en dar un servicio de calidad óptimo para las empresas de ámbito nacional e internacional que deseen celebrar en la denominación Ribera del Duero convenciones, congresos, encuentros, viajes de teambuilding e incentivos.
 
Vinum Terra ha tomado una decisión de relevante importancia estratégica que es la asociación, mediante la figura de la franquicia, al grupo Almeida Viajes con el fin de abrir la comercialización de los paquetes turísticos a toda su red que se extiende a Brasil, México y Portugal. “Con más de 300 oficinas abiertas el grupo nos garantiza que nuestros productos de la Ribera del Duero se van a comercializar dentro y fuera de nuestras fronteras”, añade San Juan.
 
Dentro de las líneas de expansión, Vinum Terra está trabajando para poder llegar a acuerdos con otras agencias de viajes, en países que actualmente demandan servicios de enoturismo en España, como Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Canadá.
 
San Juan detalla que “tenemos una ventaja añadida a nuestro proyecto, y es que nuestro conocimiento de la zona es exhaustivo y nuestra capacidad de reacción es inmediata para los clientes que ya están en la Ribera del Duero”.
 
La consultoría de comunicación, otra línea de negocio de Vinum Terra
 
Vinum Terra cuenta también con otra línea de negocio, como es la promoción y comunicación para las bodegas.
 
“Gran parte del desarrollo y supervivencia de una bodega viene determinada por la imagen que proyecta hacia el exterior. Para gestionar y lograr una valoración positiva de la bodega es recomendable la puesta en marcha de un plan de comunicación cuyo objetivo sea crear, sorprender e impactar”, apunta el socio de Vinum Terra.
 
San Juan añade que “salir en los medios de comunicación, y no estamos hablando de publicidad, requiere establecer una estrategia y una planificación, de manera que Vinum Terra ofrece a las bodegas todos los recursos necesarios para diseñar su propio plan de comunicación, adaptado a sus necesidades y a sus objetivos empresariales”.
 
“Establecemos las potencialidades comunicativas de la bodega y las convertimos en hechos noticiables, con el asesoramiento que requiere saber qué actividad de la bodega puede convertirse en noticia y saltar a los medios de comunicación”.
 
“Así, la elaboración de notas de prensa, newsletter, revistas corporativas, reportajes, entrevistas, discursos, comunicación corporativa, seguimientos informativos, catálogos y convocatorias de ruedas de prensa queda en nuestras manos”, concluye San Juan.
 
Por otra parte, el equipo creativo de Vinum Terra diseña nuevas alternativas de comunicación, como la organización de eventos que puede conllevar la presentación de una nueva bodega, la puesta en marcha de una actividad novedosa o la introducción en el mercado de un nuevo vino.
 
La oficina de Vinum Terra está ubicada en el número 2 de la Carretera de Valladolid.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.