Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Nace ReservaDuero, el nuevo proyecto turístico ribereño

Una plataforma de reserva online para potenciar el turismo en la comarca

04/12/2017 15:03 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nuevo proyecto turístico de la Ribera del Duero, el portal de reservas online ReservaDuero, ya ha comenzado su andadura. Esta mañana se presentaba en Vadocondes esta iniciativa en forma de página web que nace con el objetivo de facilitar al usuario su visita por la comarca.

Con centro de acción en Vadocondes, cuyo Ayuntamiento ha sido el principal promotor, este proyecto “surgió con la idea de fomentar y dar a conocer el medio rural, mediante la exposición del patrimonio que tenemos en nuestros pueblos”, afirma Francisco José Núñez, Alcalde de la localidad.

ReservaDuero es una plataforma web en la que aquellos interesados en visitar la comarca podrán consultar servicios de alojamiento, gastronomía, turismo y cultura. “Este gran proyecto ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo cualificados y ya se han incorporado más de treinta casas rurales, diez bodegas y dos restaurantes”, comenta Saúl Molinero, técnico de turismo del Ayuntamiento de Vadocondes.

 

 

“En esta tierra no nos falta de nada, lo que nos pasa es que tenemos que creérnoslo y darnos cuenta de todas las posibilidades que hay. ReservaDuero va a ser un arma para ello”, afirma Javier Ajenjo, Director del festival Sonorama Ribera y embajador de este nuevo proyecto turístico que ha sido financiado a través de ayudas procedentes de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial.

 

 

Por su parte, Jesús Briones, Alcalde de Gumiel de Izán y Presidente de ADRI, Asociación para el Desarrollo Rural de la Ribera de Duero, asegura que este portal “es una forma de estar unidos y fomentar la Ribera del Duero, que tenemos mucho por enseñar”.

En el acto de presentación han participado también representantes de las administraciones regionales y locales, de la mano de Fernando Millán, Gerente del ECyL en Burgos, y Ángel Guerra, Vicepresidente de la Diputación, quienes han celebrado la puesta en marcha de esta nueva “ventana al mundo”.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.