Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Navidad reivindicativa en Aranda

Los ribereños siguen peleando por el Tren Directo y aseguran que no dejarán de hacerlo

23/12/2017 15:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un ambiente navideño, más de doscientas personas han participado este sábado en la convocatoria realizada desde la Plataforma por el Directo para reivindicar la reapertura del tráfico en la línea férrea Madrid – Aranda – Burgos y la apuesta por parte de las administraciones públicas en potenciar la línea ferroviaria más corta entre las dos capitales: Madrid y Burgos.

La cita daba comienzo al final de la calle Isilla para bajar por esta arteria principal del casco viejo del municipio hasta el arco del Ayuntamiento situado en la plaza Mayor. Una vez allí, los participantes han salido a la rotonda por la que se llega al puente Duero para protagonizar un acto de concentración.

Y todo se ha hecho con el sonido de los silbatos de fondo y, pandereta en mano, con la cantada de villancicos. Villancicos que, aunque navideños, no han dejado de tener su mensaje reivindicativo dejando patente su hartazgo por los aplazamientos de las administraciones, peticiones de estudio tras estudio que ratifique que la línea es viable económicamente, y por la dejadez en el mantenimiento del tramo entre Madrid y Aranda. “Entre obras con sobrecoste y aeropuertos que no abren, se van rompiendo los postes y nos roban todo el cable”, decía la canción.

Representantes de los grupos políticos de Sí se Puede Aranda, Ciudadanos e Izquierda Unida han acudido a la marcha.

Al final del recorrido, al que se han ido uniendo cada vez más personas, el presidente de la Plataforma Jorge Núñez valoraba positivamente la que ha sido la quinta convocatoria ciudadana de este período. Y nuevamente se convoca otra cita para el próximo sábado 30 de diciembre, también con ambiente festivo y con el mismo recorrido. Comenzará a las 13:15 horas junto al bar La Perla, al final de la calle Isilla en su confluencia con la plaza Virgencilla.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 25/12/2017 18:59:41
 
Parece mentira que se concentren más personas para pedir la presuncion de inocencia de la Manada Arandina que para pedir la reapertura de la vía férrea. ¿Qué está pasando en esta sociedad tan adormecida que tenemos hoy día?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.