Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Ni las fiestas ni la lluvia

Los vecinos de Roa están demostrando su persistencia reivindicativa

24/04/2019 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ni las fiestas ni la lluvia pueden contener a los vecinos de Roa de Duero, que este martes volvían a salir a la calle reclamando una Sanidad Digna a las puertas del centro de Salud de este municipio Ribereño. Son ya más de tres meses los que estos ciudadanos llevan movilizándose cada martes y su intención es la de seguir. De hecho, hace tres semanas iniciaban una nueva campaña con la recogida de firmas que se está realizando en los municipios amparados por esta unidad de atención rural.

Y mañana en Aranda

Y mañana jueves 25 de abril hay otra cita, en este caso en Aranda de Duero. A las doce del mediodía está convocada desde la coordinadora por la Sanidad de Aranda y la comarca una movilización a las puertas del hospital arandino. Se seguirá reclamando una mejora para la Sanidad pública, pero más concretamente para pedir que se minimicen las listas de espera. Y es que, a pesar de que se anunciaba desde la Consejería una disminución del tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas, desde la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Ribera opinan que son muchos los casos en los que hay pacientes que padecen una larga espera que sobrepasa “con mucho” los 54 días que se señalaban para el Santos Reyes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.