Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nivel de alerta para el cauce del Duero

En los tramos de Vadocondes y Aranda de Duero

24/12/2019 11:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las sucesivas borrascas que han tenido lugar durante estos días han dado paso, como cabía esperar, a un aumento del caudal de los ríos. Y aunque no se prevé que el escenario sea complicado durante mucho tiempo al descender la llegada de lluvias, lo cierto es que la situación en  los tramos del río Duero a su paso por Vadocondes y Aranda de Duero ha llevado a la Confederación hidrográfica del Duero a considerarlos en situación de alerta en el día de hoy.

La última actualización de la Confederación Hidrográfica del Duero de esta mañana indicaba un caudal por el río Duero  a su paso por Vadocondes de 160,54 metros cúbicos por segundo, un caudal que iba en ascenso a su paso por la capital ribereña con 168,70m3/s y que bajaba en el siguiente punto de control vallisoletano de Quintanilla de Onésimo donde ya el caudal desciende hasta llegar a los 161,98 m3/s.

La tendencia es que esta situación prosiga en las próximas horas aunque no se teme por un ascenso, por lo que la vigilancia se extiende a todo el cauce.

Las inundaciones del Duero a su paso por Aranda ya se producían ayer cuando el agua llegó a encharcar la parte más cercana al río del parque El Barriles, pero ha sido esta noche cuando el paso del agua ha ido en aumento hasta amanecer hoy con un parque abnegado por el agua y por el que es imposible transitar.

Imágenes del río Duero a su paso por Aranda. / BC

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 25/12/2019 11:49:01
 
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2020.
No se como plantearlo , dado que parece de verdad , una coña , que casi todos los años, estos jardines y paseos de la ribera ,del Duero , se inunden y llenen de barro . Ya me gustaria saber que es lo que nos cuesta esta operacion , practicamente anual , simplemente por no terminar de cerrar las puertecillas y huecos de acceso al rio, que dada su habitual contaminacion , no es muy recomendable el practicar la natacion .¿ Es posible hacer algo antes de que lleguen las avenidas fluviales ?. Tambien seria bueno ampliar la longitud del murete de proteccion.
Maliganamente he recordado , aquellas bellas estrofas de la epoca del " O meo rio Douro ", que entre otras decia : Que si se descuida un momento se lleva el Ayuntamiento ( No caera esa breva), mas que nada por el recuerdo de aquellos tiempos de correrias y dislates , jajajaja....Recordad los que tenemos mas edad .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 25/12/2019 19:03:17
 
Estoy contigo otero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Caramelo 25/12/2019 21:31:45
 
Pues sí Otero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Zipepine 26/12/2019 2:01:03
 
Será anegado joder jajajaja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.