Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No habrá cabalgata de Reyes en Torregalindo

Sus promotores anuncian una sorpresa online y trabajarán para conseguir la catalogación de Interés regional para su Belén viviente

28/12/2020 12:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación deportiva y cultural Conde Galindo anuncia la suspensión del Belén viviente y la cabalgata de Reyes de estas navidades. Promotora y organizadora de este evento que lleva realizándose desde hace 35 años en el municipio ribereño de Torregalindo, la Junta directiva ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos viviendo.

“Si hemos tomado esta decisión tan triste para nosotros es, sobre todo, por responsabilidad”, anuncian a través de un comunicado, explicando que “lo que más nos interesa a todos es salvaguardar la salud de nuestros vecinos y de los visitantes que cada año se acercan a acompañarnos”.

Desisten de su empeño en realizar la actividad pero, aseguran, no pierden la esencia ni el ánimo para continuar celebrándola en la próxima edición. “No hemos podido invertir los meses necesarios en su preparación, ni contar con la ayuda y colaboración de toda nuestra gente, y tampoco podemos asegurar la actividad en la situación actual de distanciamiento social porque nuestro Belén Viviente, como lo hemos vivido y sentido siempre, no puede ser estático, no puede delimitarse como nos piden ni puede ser a distancia”, explican.

Eso sí, a través de su red social de facebook anuncian una pequeña sorpresa el 5 de enero “para todas aquellas personas que deseen vivir un poquito de la magia de esta noche tan especial para todos”.

Y con respecto a los objetivos para el próximo año está el de conseguir para el Belén y la cabalgata de Torregalindo la declaración de Interés Turístico Regional.

Imagen:Adc Conde Galindo

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.