Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No se puede entrar en Aranda para comprar

La Junta deja claro que solo se permite si el producto es de necesidad y no se puede adquirir en otro municipio cercano

21/10/2020 13:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

No dejaba nada claro la orden publicada el pasado lunes si el aislamiento de Aranda de Duero durante catorce días permitía o no la entrada en el municipio para realizar compras. Han sido muchas las puertas a las que hemos llamado desde la redacción de este periódico pidiendo una aclaración, y aunque desde cada sitio (policía nacional, local y Guardia Civil) se afirmaba una cosa distinta, es hoy cuando finalmente, de forma oficial, la delegación territorial lanza un comunicado advirtiendo que no, que no está permitido entrar a Aranda para realizar las compras.

El boletín consideraba una serie de acciones que quedaban fuera de la restricción para las entradas y salidas pero no señalaba nada referente al abastecimiento. Así, se permite entrar y salir para acudir a centros sanitarios, a estudiar, a trabajar, a regresar a la residencia habitual, a asistir a personas dependientes, a asistir a bancos, órganos públicos, renovar permisos o realizar exámenes. Pero el punto J de la orden solo se refería a que la restricción tampoco se hacía “por causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, algo que ha traído de cabeza a alcaldes y habitantes de otros pueblos de la comarca, que realizan sus compras en Aranda de Duero.

Pues bien, el comunicado de de la delegación territorial de la Junta es claro: “la compra de productos en sí misma no es una causa justificada de entrada a los municipios afectados, sin perjuicio de la demostración de la situación de necesidad prevista en la letra j”. Por tanto, toda persona que entre en Aranda para comprar, tendrá que justificar de alguna manera que el producto o productos adquiridos son de urgente necesidad. “Se entiende situación de necesidad la que se cubre mediante la prestación de un servicio esencial, siempre que ésta sea inaplazable, y sea imposible de obtener en la propia localidad o en otra cercana diferente a la localidad objeto de estas medidas restrictiva, y siempre que se pueda justificar”, añade la Junta en el comunicado, que hace extensible también para el municipio de Burgos confinado desde hoy.

Por último, desde la delegación lanzan un llamamiento “a la responsabilidad de todos los habitantes de los municipios afectados, así como de las localidades cercanas a ellos, pues el cumplimiento de estas medidas permitirá un cambio en la tendencia de la curva de contagio, y, en consecuencia, el levantamiento de las mismas”.

En cuanto a datos, el único cuerpo de seguridad que ha dado a conocer algunas cifras ha sido el de la policía local de Aranda de Duero, indicando que en la primera jornada de este confinamiento se realizaron 15 controles de desplazamientos y que se abrió una denuncia a un establecimiento arandino por encontrarse abierto con clientes en el interior en horario no permitido.

Imagen: Twitter policía local Aranda de Duero @PoliciaLocalAD

 

 

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elsegadors 21/10/2020 14:22:28
 
Por motivos sanitarios hoy he ido a burgos y e vuelto con las mismas ni habia controles aqui ni alli
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 21/10/2020 15:12:45
 
El tema es como todo la responsabilidad de cada uno,es como los contagiados que teniendo que guardar cuarentena están en los bares ....tampoco puede haber un control en cada esquina, la norma es no salir por causas no justificadas pues a intentar cumplirlo, las justificaciones no deben de tener problema claro si hacemos un esfuerzo que ya se hizo y no se continuó pues algo de mejoría tendremos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 21/10/2020 15:41:15
 
El segadors tienes razón,yo miro muchas veces y es raro encontrar un control policial
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nombre y apellidos 21/10/2020 16:01:24
 
Existen caminos secundarios por los que se puede acceder aranda: por el este desde quemada a la calabaza y de ahí al puente conchuela, por el sur desde fuentespina por los caminos de las charcas o por la azucarera, por el oeste por detrás del cementerio y entrando por el alcampo, o por el norte por el montermoso.

Desde aquí animo a todos los vecinos de la comarca a saltarse esta norma absurda que no sirve para nada, si es que lo necesitan y lo creen conveniente.

Y si te para la policía "es que yo iba a cojer setas al campo y no sabía" y ya está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 21/10/2020 16:23:19
 
#4 Gracias a personas como tú estamos como estamos. Espero que no haya que desperdiciar una UCI contigo. Cuídate mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 21/10/2020 16:35:52
 
Quien quiera entrar por sus santos cjns a una zona confinada, sabe por donde entrar, pero el comentario #4 sobra, tampoco hay que ir dando ideas.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 21/10/2020 16:46:04
 
#4 Yo desde aquí, animo a la policía para que rastree tu ip y te metan un buen puro a ver si vas espabilando, que no eres más tonto porque no te entrenas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Nombre y apellidos 21/10/2020 17:04:06
 
1. El dia 31 de octubre se produce el reparto de los fondos de ayuda de 70.000 millones entre las comunidades, que serán directamente proporcionales al número de "contagios" detectados.
2. Ya se estan dejando de hacer PCR sustituyéndolos por test de antígenos (sensibilidad 5-10% por 0.5-1%), y en sitios como madrid directamente dejan de hacerlos porque ya no necesitan aumentar los "contagios".
3. La "bajada de la curva" es INEVITABLE confinen o no confinen, os maten de hambre o comencéis a cazar "negacionistas" y a quemarlos en la hoguera.

ENHORABUENA ESPAÑOLES, EN POCOS DÍAS LOS POLÍTICOS QUE TANTO AMÁIS Y A LOS QUE TANTO VOTÁIS OS HABRÁN SALVADO DE LOS "IRRESPONSABLES" Y LOS "NEGACIONISTAS".

"Habrá a lo sumo uno o dos contagios"
"Las mascarillas son perjudiciales, solo deben usarlas los sanitarios"

APLAUDID A LAS OCHO BEEEEEEEEE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   porjorobar 21/10/2020 17:56:48
 
Nada con nombre y apellidos tu tienta a la suerte como el youtubers negacionista ucraniano haber si tienes suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Nuevo amanecer 21/10/2020 19:43:13
 
el problena no es confinar,el problema son toda la gente sin mascarilla o mal puesta,reuniones familiares,grupos de jovenes todos juntos,eso es lo que tienen que vigilar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 21/10/2020 20:13:53
 
Os acordáis del dueño de un bar al que le hicieron una entrevista en este mismo medio porque en su local se había contagiado medio barrio de Santa Catalina?
Pues sí pasáis por la puerta y en algún momento le veis con la mascarilla puesta, os invito a lo que queráis.
Lo que tienen que hacer las autoridades es empezar a meter buenos puros a tanto cafre suelto que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 21/10/2020 20:18:26
 
Cuando alguno de estos descerebrados que pasan de la mascarilla, contagie a una persona que fallezca y lo juzguen por homicidio imprudente y le metan al trullo, igual espabilan.
Porque a parte de deacerebtados, eso es lo que son, asesinos en potencia y un peligro para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elsegadors 21/10/2020 20:36:59
 
Claro si te juntas en casa o en la finca con los amigos te contajias pero si lo haces en el bar o restaurante no pasa nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Javito 21/10/2020 21:03:19
 
#11 Efectivamente, hasta que no nos toquen el bolsillo... parece que no espabilamos. Estaría genial que la Policía Local realizara un esfuerzo titánico y - ya que apenas patrullan - se lo curraran administrativamente y nos dieran los datos del número de SANCIONADOS (que no apercibidos) desde que se decretó el Estado de Alarma hasta éste tercer confinamiento. Sorpresa asegurada.

Y no, no es que falten efectivos: faltan ganas (¡....y más lloviendo!), que es aún peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Verdadesqueduelen 22/10/2020 0:01:32
 
Es normal que sintáis rabia y decepción. Lo que no es normal es que la gente, apoye todas las medidas militares siempre por nuestra "seguridad", multas por ir sin mascarillas en montes o lugares al aire libre con una posibilidad de contagio casi imposible.

Os voy a decir algo que igual no os habéis dado cuenta, pero las pandemias se arreglan con medidas sanitarias y no militares. Que este gobierno y no por ser de izquierdas o de la ideología que quiera ha gestionado terrible esta pandemia no es una ofensa, es un hecho, que se debata sobre cosas absurdas y se saquen reales decretos sobre que palabra sería menos machista o que se inunde a los medios con subvenciones públicas en mitad de una pandemia, con el IVA a 21% de las mascarillas, perdonar pero no es serio, el real decreto es una figura legislativa que se saca en extraordinaria y urgente necesidad no para hacer lo que a uno le de la gana siempre que los demás no le hacen caso.

Por último, he estado este verano por varios países de Europa y de momento España es el que peor he visto con mucha diferencia, medidas absurdas en momentos absurdos totalmente acompasados, mascarilla 24 horas sin evidencia científica demostrada ni por la OMS, test terriblemente poco fiables, una falta de coordinación que yo me he quedado asombrado y una calidad política más interesada en que Todxs fueremos iguelxs que de atajar la pandemia y salvar por lo menos parte del verano. En este país tenemos que empezar a depurar responsabilidades, no se puede que en mitad de una pandemia se traten las muertes tan a la ligera. Debería de haber habido una auditoría independiente que el gobierno se negó, eso lo primero. Como pretendéis que en España haya entendimiento si ni los que nos gobiernan aman a este país.

Por mi yo voy a hacer lo que me de la gana, adoptaré las medidas sanitarias que yo crea comprobadas y las que no pues me las pasaré por el forro, así de sencillo, es igual de respetable que el que se cree todo sin dudar de nada. Este gobierno ha sido el primer negacionista que nadie se olvide de ello, y ahora lo pagamos las ciudades y territorios más pequeños, enfrentándonos entre nosotros, quebrantando la paz social. Por mí está todo dicho pero la mascarilla obligatoria todo el rato no funciona para absolutamente nada. Solo el personal profesional la sabe utilizar con una buena eficacia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 22/10/2020 2:25:36
 
Claro, sólo el personal sanitario sabe utilizar la mascarilla con buena eficacia, porque hay que engancharla en las orejas y meter boca y nariz por dentro. Súper difícil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Mónica lactanvide 22/10/2020 4:12:46
 
El mundo tal y como lo conocíamos ya es Historia. Viviremos algo que se parecerá a lo anterior pero que nunca será igual. Esto que ha ocurrido, ya sea casualidad o no, ha tenido un impacto en gran parte irremediable y la gente que dirige el cotarro ha visto un filón para tener a la gente controlada. Ahora saben que apagar el fuego social, que tener a la gente calladita y asustada en casa es posible no sólo sin coste político, sino que además puedes hacerlo responsabilizando a una población que asumirá la culpa.

Gracias Flanders, al final todo esto volverá a la normalidad en 2 o 3 años
Todo igual PERO con el covid como posible enfermedad que si la coges no pase nada, como si fuese una gripe común, que al fin y al cabo es lo que creo que va a pasar. Mientras tanto arruinar a la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 22/10/2020 6:44:58
 
Claro que sí Lactavox!!!
Esto es un invento para que nos quedemos todos en casa y así tenernos vigilados y hundir la economía, que es el objetivo principal de esta conspiración judeomasónica, apoyada por negros y moros y orquestada a nivel mundial por el coleta.
Menos mal que entre tanto borrego, estáis vosotros, los elegidos, las mentes privilegiadas, dotados de una inteligencia superior, cuya misión es revelarnos la verdad a la chusma.
Lo que pasa es que somos tan tontos que no lo pillamos. Yo propongo que cojas a otro par de iluminados que pululan por aquí y entréis en el ala Covid de un hospital sin mascarilla (que como todo el mundo sabe no vale para nada) y así nos demostreis a los tontos que esta gripecilla no es para tanto y que sólo mata a viejos que ya estaban esperando la muerte, pero que a gente recia, fornida y genéticamente superior como vosotros, no os hace ni cosquillas.
Es la prueba que estamos esperando los tontos para que consigais hacernos ver la luz.
A por ello 💪
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Nuevo amanecer 22/10/2020 9:39:07
 
tengo videos de a todas horas que la policia no controla nada jajajaja,cualquiera puede entrar y salir de aranda asi de claro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 22/10/2020 10:40:52
 
Creo que Ferreras busca una reportera intrépida y con buena información para "Al Rojo Vivo" . Si necesitas referencias, ya sabes, aquí estamos para lo que haga falta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 22/10/2020 14:05:40
 
A si es Morgan, gracias por dejar las cosas más claras y ayudar a expresarme para que todos comprendan de qué va esto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Pico y Pala 22/10/2020 17:24:54
 
#18 👏🏼👏🏼👏🏼, sin duda el mejor comentario que haya podido leer en mucho tiempo. Algunos no conocen la empatía porque no ven más allá de sus propias e inmensas narices, esas tan grandes que les impiden ponerse la mascarilla. A todos esos iluminati les invitaba yo a una ronda, pero no de vinos, sino de guardias en las UCI del hospital. Cuidaos mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Anónimo o no 22/10/2020 20:03:32
 
Yo el otro día fui a comprar la Peñafiel, con mi mujer y mientras ella compraba estuve en el castillo, un bar muy bonito, las camareras muy simpáticas, me invitaban a subir a una habitación a descansar mientras esperaba la llamada de mi amada esposa.
La verdad que lo pase muy bien, volveré a comprar y más barato que Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Mónica lactanvide 23/10/2020 4:08:01
 
#22 perdoné usted pico y pala pero creo que aquí somos una minoría los que nos preocupamos por el futuro...

Quien tiene el futuro, los jóvenes o los viejos?

A más de una persona mayor he escuchado decir, si nosotros ya hemos hecho nuestra lo vida lo.que tenga que venir pues tendrá que venir lo importante sois vosotros los jóvenes que por suerte el virus no OS afecta tanto y tenéis que hacer vuestra vida como nosotros hicimos la.nuestra cuando.eramos jóvenes, eso es mirar por el.futuro y por el bien de la mayoría....

Mucho millonario, progresista que no sabe ni por dónde le da el viento, OS ahogareis en vuestras palabras
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS