Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

No sólo las sargas

El PSOE no renuncia a la declaración BIC para todo el santuario de La Aguilera

24/05/2019 13:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Partido Socialista acude a las elecciones con un compromiso en su programa electoral que mucho tiene que ver con la comarca ribereña, luchar para que la totalidad del santuario de San Pedro Regalado que se encuentra en la pedanía arandina de La Aguilera sea considerado como Bien de Interés Cultural. Y es que la declaración como BIC en el mes de febrero para las sargas que se encuentran en el interior del santuario no es suficiente para los socialistas, que se temen que esa calificación no redunda en la Ribera del Duero porque “en cualquier momento se las pueden llevar y en el santuario no quedará nada de nada”.

 

Eso es lo que se teme el procurador en las Cortes regionales Luis Briones, que se presenta en las listas de su partido como número 3 a las elecciones autonómicas. Briones lamenta que la Junta haya hecho “caso omiso” de las dos proposiciones presentadas desde el PSOE, y que el expediente, impulsado además por los socialistas en 2016, sólo haya dado como resultado la declaración como BIC de las sargas, y no de todo el santuario.  “Hemos visto el final,  pero no tiramos la toalla”, advierte Briones.

Imagen: Una de las sargas que se encuentra en el santuario./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.