Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva convocatoria de vacunación para los nacidos en 1958

También pueden acudir las personas del 56 y 57 que no hayan ido en anteriores llamadas

15/04/2021 16:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nueva convocatoria de vacunación masiva en Aranda. El próximo martes, 20 de abril, están llamados al recinto ferial, los nacidos en el año 1958 de las cinco zonas básicas de salud de la Ribera del Duero. Por lo tanto, aquellos que tengan tarjeta sanitaria de Aranda Sur, Aranda Norte, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey. También podrán acudir a vacunarse los nacidos en 1956 y 1957 que no hayan ido en anteriores convocatorias.

La vacunación comenzará a las 10 de la mañana y se convoca por meses. De 10 a 11, los nacidos en enero y febrero; de 11 a 12, las personas de marzo y abril; de 12 a 13, los meses de mayo y junio de 13 a 14,  julio y agosto. Entre las 14 y 15 horas, se vacunará a los nacidos en septiembre y octubre; y de 16 a 19, noviembre y diciembre.

Es necesario acudir con DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista. No deben acudir las personas que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses, aquellos que ya estén vacunados contra la covid con anterioridad o las personas consideradas del alto riesgo según la estrategia nacional.

Los ribereños han respondido en masa a las llamadas para la vacunación. A pesar de la incertidumbre y las dudas surgidas por la paralización cautelar de la semana pasada con las dosis de Astra Zeneca, la ciudadanía está concienciada en la importancia de lograr la inmunización frente a la covid-19. En recinto ferial, el pasado martes, se vacunaron alrededor de 570 personas nacidas en el año 1957. El censo total que se manejaba era de 660 ribereños. Por lo tanto, cerca del 85% acudieron a inocularse la primera dosis de la vacuna. Un tanto por ciento muy elevado, sin duda. En la anterior convocatoria masiva, correspondiente a los nacidos en el año 1956, el 90% de los convocados acudieron a vacunarse. En aquel momento, el 6 de abril, se realizó todavía en el centro de jubilados de San Juan.

De forma paralela, también se prevé una convocatoria para personas en el tramo de edad entre 70 y 79 años. Hasta que llegue esa vacunación masiva, los centros de salud ya están llamando e inyectando dosis de Pfizer a las personas que cumplen 79 años durante el año 2021.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 16/04/2021 10:35:56
 
Que ganas de que falle uno solo para que los antivacunas y negacionistas pongan a parir la vacuna. Tres noticias sobre vacunaciones masivas y no ha saltado ningún personaje de estos. Si alguna vacuna falla (ojala que no)en alguien ,esto se va a llenar de comentarios negativos y de enlaces falsos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.