Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva depuradora para Sotillo de la Ribera

Sustituirá la actual fosa de decantación

26/08/2022 10:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Sotillo de la Ribera contará con una depuradora de aguas residuales en el municipio, unas instalaciones cuya inversión rondará los 726.000 euros y que dotará a sus habitantes de un servicio de tratamiento de sus aguas antes de ser depositadas al arroyo.

En la actualidad, Sotillo de la Ribera carece de este servicio y sólo posee una fosa de decantación ubicada en el mismo lugar donde ahora se quiere construir la depuradora, una finca municipal de 7.912 metros cuadrados colindante al arroyo Madre donde se vierten las aguas. También en esta parcela se utiliza como depósito de punto limpio.

Plano de la futura depuradora: / Memoria del proyecto

 

 Tras inversiones en la red de saneamiento para lograr una red separativa donde el agua de lluvia vaya por una vía separada hasta llegar a los arroyos existentes, las aguas fecales se derivan por otro lado hasta la fosa de depuración, una instalación insuficiente para el municipio, lo que provoca que algunos vertidos se realicen sin depurar.

Se llevará a cabo gracias al acuerdo que el Ayuntamiento firma con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL). Para eso el pleno de Sotillo aprobaba el pasado mes de junio ese convenio, que será para la construcción de la depuradora, pero también para su explotación y mantenimiento. A él el Ayuntamiento aporta la cantidad de 99.000 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.