Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nueva gerencia para la Atención Primaria de la provincia

La médica Mónica Chicote ostenta el cargo desde hoy

04/11/2020 14:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras el cese el pasado viernes del gerente de Atención Primaria de Burgos, Santiago Rodríguez Merino, que llevaba en el cargo desde 2019; hoy se ha presentado a la persona que a partir de ahora ostentará ese puesto, Mónica Chicote. Un cambio que según anunciaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se debe a un cambio de estrategia organizativa. Del mismo modo hoy se ha presentado a la nueva gerente de Salud de Área Marta Puente en un acto que ha contado con el gerente regional de Sacyl Manuel Mitadiel y el delegado territorial de Burgos Roberto Saiz.

Mónica Chicote hasta ahora ha ejercido desde 2016 de médica de familia y coordinadora del centro de Salud de Melgar de Fernamental. Además, es vocal del colegio de Médicos de Burgos en su área de Atención Primaria. Su experiencia en la medicina en el área rural es uno de los méritos que se han tenido en cuenta para ostentar este cargo al que la profesional llega con ilusión pero con una cierta preocupación, en la búsqueda de la coordinación para lograr “la mejor asistencia sanitaria”.

Por su parte, Marta Puente, nueva gerente de salud de área de Burgos, asegura que su trabajo irá encaminado a adaptar la Atención Primaria a las necesidades actuales. Apostando por  impulsar la telemedicina, cree que de esta manera se mejorará la atención de todos los pacientes en un momento en el que los recursos humanos son deficientes y existe mucha demanda. Puente ha sido Inspectora Farmacéutica de Gerencia de Salud del Área de Burgos desde 2003 hasta la actualidad. 

Imagen: Mónica Chicote. / Facebook Colegio Médicos Burgos

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Vaya día 05/11/2020 2:13:10
 
Atención primaria?? Eso que era??!! Porque después de tanto tiempo ya no lo recuerdo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.