Nueva ordenanza para regular la ocupación de la vía pública en Castrillo de la Vega

Que añade una nueva vía a su callejero

12/04/2024 13:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad ribereña de Castrillo de la Vega ya cuenta con una ordenanza que regulará la ocupación de la vía pública del municipio y que estará vigente a partir del 27 de este mes de abril. Se aprobó de forma definitiva en la sesión plenaria del pasado 20 de marzo, donde las alegaciones presentadas 5 se desestimaron y otras 2 se estimaron parcialmente.

De esta manera comenzará a echar a andar una normativa que reculará el aprovechamiento viario por parte de establecimientos para la instalación de terrazas y veladores. Elementos que tendrán que situarse próximos a la fachada del establecimiento, accesibles y respetando el itinerario peatonal accesible de 1,8 metros de anchura y 2,2 metros de altura.

No permitir el uso de paradas de transporte público, buzones y mobiliario urbano es otra de las condiciones que establece la ordenanza, que permite una fachada como máximo, del mismo ancho al de la fachada del local. Si supera esa medida necesitará de una autorización municipal.

No se autorizan tampoco terrazas en la calzada, vados, accesos a locales. Y los espacios deberán estar marcados en sus esquinas en color negro. También se prohíbe la instalación de cerramientos que no sean móviles.

Se marca un número máximo de veladores, de 10 por establecimiento, y en cuanto a los horarios, se establecen de domingo a jueves de 8 a 24 horas, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta de 9 a 2:30 horas.

 

Nueva calle

Por otro lado, se ha aprobado la denominación para una nueva calle. Transcurre entre las calles San Gregorio y Cercadillo, comuna longitud de 99 metros y una anchura de 8 metros, que de servicio a una nueva manzana. Se llamará calle La Vendimia, y se abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones. Un nombre elegido al ser calle de tránsito de tractores y hacia la cooperativa.

No ha sido la única propuesta para nombrar a esta calle, ya que en el Pleno también surgió el nombre de calle Acacias señalando que en su tiempo se le conoció por ese nombre, pero desde el equipo de gobierno se señaló que se había preguntado a los vecinos que vivían en esa calle y que no la conocían por ese nombre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.