Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevas ayudas para proyectos de los CEAS ribereños

Once ayuntamientos se ven beneficiados con la nueva línea de subvenciones

09/12/2021 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras haber otorgado en el mes de junio la primera línea de ayudas para los proyectos realizados por los Centros de Acción Social de los pueblos ribereños, la Diputación provincial de Burgos da a conocer hoy jueves las subvenciones correspondientes a la segunda fase de las solicitudes presentadas. Unas ayudas que benefician, en la comarca, a los CEAS de Huerta de Rey, Villanueva de Gumiel, Santa Cruz de la Salceda, Araúzo de Miel, Caleruega, Roa, Quintanamanvirgo, Adrada de Haza, Fresnillo de las Dueñas, Berlangas de Roa y Villalba de Duero.

Huerta de Rey es el pueblo que obtiene más número de ayudas, tres. Una de 330 euros para el programa de apoyo al cuidador,  otra de 150 euros para un teatro dentro del foro del Día mundial de la mujer rural, y una tercera de 627 euros para el desarrollo de ocho sesiones de un taller dirigido a padres y madres con hijos menores.

Para Villanueva de Gumiel se dirigen 312 euros para el proyecto de estimulación cognitiva, dentro del programa de envejecimiento activo y 324 euros van a Santa Cruz de la Salceda con el fin de subvencionar los módulos formativos del último cuatrimestre del año también en envejecimiento activo.

Para talleres de desarrollo cognitivo van a parar 270 euros a Araúzo de Miel y 265 a Caleruega. Y Roa consigue ayudas de 383 euros para la realización de un curso de manipulador de alimentos.

Por su parte, Quintanamanvirgo logra 537 euros para desarrollar clases de castellano para adultos en el ámbito de la inclusión social, Adrada de Haza 198 euros para el programa de apoyo a la unidad convivencial y Fresnillo de las Dueñas 224 euros para sus talleres de dinamización rural.

Por último, se dirigen ayudas para Berlangas de Roa de 592 euros para un curso de revalorización de patrimonio y de 150 euros para Villalba de Duero que se dedicarán a talleres para la mejora de capacidades personales y escolares.

Imagen: El Ayuntamiento de Caleruega es uno de los beneficiarios de las ayudas. / web Ayto.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.