Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevas chapas para recordar el paso por el camino del Cid

Caleruega, Espinosa de Cervera, Huerta de Rey, Peñaranda de Duero y Quintanarraya forman parte de esta ruta

30/08/2019 10:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Caleruega, Espinosa de Cervera, Huerta de Rey, Peñaranda de Duero y Quintanarraya son las cinco localidades ubicadas al sur de la provincia de Burgos que forman parte de la Ruta del Cid Campeador y que a partir de este domingo ofrecerán a los viajeros las chapas que se han editado con 194 motivos diferentes que representan a cada una de las localidades en las que puede sellarse el Salvoconducto del Camino del Cid. Se trata de una edición especial limitada a 38.000 unidades y con la que se pretende celebrar que la Red del Salvoconducto del Camino del Cid supera los 500 puntos de sellado.

Las chapas se entregarán gratuitamente hasta agotar existencias a los poseedores del  salvoconducto ,el pasaporte que llevan los viajeros del Camino del Cid y en el que se estampan los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario. El documento comenzó a expedirse en el año 2006. En aquel momento sellaban la credencial 57 localidades que ofrecían 71 puntos de sellado. A día de hoy lo sellan 194 poblaciones poniendo a disposición del viajero un total de 510 puntos de sellado, principalmente oficinas de turismo, ayuntamientos y alojamientos.

Se trata de una forma sugerente de recordar su paso por la ruta ya que los sellos representan, generalmente, la relación de la localidad con la figura del Cid, con algún suceso o leyenda medieval o bien con algún hito patrimonial o paisajístico significativo. Asimismo, portar el documento permite obtener descuentos superiores o iguales al 10 por ciento en cerca de 250 alojamientos que forman parte de la Red de Sellado o acceder a algunas de las promociones puntuales que realiza el Consorcio Camino del Cid.

En la provincia de Burgos, además de las localidades ribereñas, forman parte de la ruta del Cid Burgos, Cardeñajimeno, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubillo del César, Cuevas de San Clemente, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Quintanilla de las Viñas, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos, Torrelara y Vivar del Cid.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.