Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevas empresarias virtuales en la Ribera del Duero

El concurso Young Business Talents ha dado a conocer los equipos finalistas, con presencia comarcal

08/03/2021 11:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que ocurrió hace dos años, un grupo de alumnos del IES Ribera del Duero ha conseguido el pase a la final nacional del Young Business Talents. Se trata de las integrantes del equipo ‘Lacteosduero’ que cursan las materias de Economía e Iniciativa Emprendedora. Ellas han participado en un concurso virtual para luchar por una plaza que los ha llevado a ser uno de los 125 mejores equipos de empresarios virtuales de toda España, quedando los primeros de la provincia de Burgos.

También otro equipo de este colegio ribereño, el denominado ‘Lactea2’, ha logrado el quinto puesto. ‘Viagalactik’ el noveno y ‘Lactofresh’ el puesto número 13. Entre los centros ribereños también se cuenta con una buena posición, la 7º, para lo integrantes del equipo ‘Vela2’ del instituto arandino Vela Zanetti.

Young Business Talents es un programa formativo gratuito que consiste en un simulador empresarial para practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

Explica la profesora del IES Ribera del Duero, Belinda Alonso, que “los alumnos han podido tomar todo tipo de decisiones, desde cuánto producir, cuántos vendedores les convenía contratar y con qué salarios, a estrategias de precios, y campañas publicitarias que impactaran a los consumidores para así conseguir vender sus productos, leche y yogurt, a los mejores precios y obtenerlos máximos beneficios posibles”.

La final, y debido a la situación actual en la que nos encontramos, será online el próximo 7 de mayo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.