Nuevas aceras, alumbrado y pasos elevados para las travesías de Terradillos y Pinillos de Esgueva

Las mejoras, incluidas en el Plan de Humanización de Carreteras, reforzarán la seguridad y accesibilidad

16/06/2025 9:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin la Junta de Castilla y León ha iniciado la mejora de las travesías en las localidades de Terradillos de Esgueva y Pinillos de Esgueva. Comienzan las obras de mejora del trazado de la carretera BU-113 a su paso por estos dos pueblos. Esta obra, que forma parte del Plan Autonómico de Humanización de Tramos de Carretera, tiene como objetivo reforzar la seguridad vial, la accesibilidad peatonal y la calidad de vida de los vecinos.

Las obras han sido supervisadas por el director general de Carreteras, Jesús Puerta, quien ha destacado la importancia de estas mejoras para los pueblos pequeños. “Invertir en travesías no solo protege a peatones y conductores, sino que también revitaliza el entorno rural”, ha afirmado.

Entre las principales actuaciones en Terradillos de Esgueva se incluyen la creación de dos nuevos refugios de espera para autobuses situados a ambos lados de la travesía, un paso de peatones elevado que mejorará la seguridad en el cruce, dos reductores de velocidad tipo “lomo de asno”, una nueva acera con cuneta entubada en la margen izquierda, la pavimentación de hormigón en accesos y zonas próximas a las paradas, la instalación de alumbrado LED de bajo consumo y una nueva capa de asfaltado en todo el tramo urbano.

En Pinillos de Esgueva se están ejecutando dos refugios de autobús —uno nuevo y otro sustitutivo— en la Calle Real, tres reductores de velocidad, un paso de peatones elevado, una nueva acera en la margen izquierda, y varias zonas de pavimento de hormigón tanto en accesos como en paradas. Al igual que en Terradillos, se instalará nueva iluminación LED y se renovará el firme.

Las obras están previstas que finalicen durante este mismo año 2025, consolidando un entorno más accesible, funcional y seguro para los habitantes y visitantes del municipio. Forman parte del Plan Autonómico de Humanización de Tramos de Carretera, con una inversión total de 947.686 euros destinada a cuatro municipios de la provincia de Burgos, porque además de en Terradillos de Esgueva y en Pinillos de Esgueva, se actuará en Cañizar de Amaya y Villegas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.