Nueva sede para Salud Mental en Huerta de Rey

Que consigue también una furgoneta para el transporte de usuarios de la zona

16/05/2024 10:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el año 2018 la asociación Salud Mental Aranda acercaba sus servicios a la población de Huerta de Rey gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un espacio. Seis años más tarde, se da un paso más consiguiendo un espacio propio más amplio, que permitirá ofrecer un mejor servicio. “Nos permite crecer al ritmo que las personas nos lo están pidiendo”, explica Eva Fernández, directora de Salud Mental Aranda.

El Ayuntamiento ha cedido el nuevo espacio y gracias a todos los actos benéficos que se realizaron en Huerta de Rey durante el año 2022 se ha conseguido desde el a asociación comprar el mobiliario. Actos como la novillada de Jarocho, la comida solidaria, la donación de una charanga, la colaboración del CRA – La Demanda o las donaciones de bares y tiendas de la localidad para el concierto del Invernafest.

En la actualidad, Salud mental está atendiendo en la zona de Huerta de Rey a medio centenar de personas. Son personas que se encuentran repartidas en los distintos servicios que ofrece: de promoción de la autonomía personal, itinerarios de empleo para personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social y de asistencia personal. También se suman otros proyectos que surgen de forma puntual, como los talleres del proyecto Julia.

Otra novedad de Salud Mental es el haber conseguido la financiación para la compra de una nueva furgoneta para Huerta. Una ayuda que llega de manos de las fundaciones ONCE, La Caixa, Michelín, Ribsa y la empresa Elfonmoli . Gracias a ellas se ha logrado la mitad del dinero, asumiendo la otra mitad con fondos propios. Con este vehículo nuevo se logrará ofrecer un servicio de transporte para la sede de Huerta y todos los pueblos de alrededor.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 17/05/2024 0:49:10
 
Por un nuevo modelo en el sistema de salud mental actual:
info@nuevapsiquiatria.es
www.nuevapsiquiatria.es
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.