Nuevas ordenanzas en Tórtoles de Esgueva

La de venta ambulante y báscula, que se suman a la modificación del impuesto de vehículos

05/02/2024 11:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva aprueba de forma definitiva tres ordenanzas municipales, las que se refieren al impuesto de vehículos de tracción mecánica, a la venta ambulante y a la utilización de la báscula municipal.

Con la nueva normativa se regula el cobro de la tasa de vehículos, favoreciendo a los considerados históricos o con una antigüedad de más de 25 años. Estos vehículos quedarán exentos del pago de la tasa. Serán los propietarios los que deberán solicitar esa bonificación, que será efectiva ya desde este mismo año.

Con respecto a la venta ambulante, se aprueba la ordenanza fiscal para todas las ventas que se realicen fuera de locales comerciales permanentes, en solares y espacios libres de la vía pública. Se establece sólo para los lunes y viernes en la plaza Mayor, será necesaria una autorización y se establece para artículos textiles, artesanales o de ornato; también para productos de temporada por los agricultores de la zona. Las tasas a pagar van desdelos 10 euros al año para productos deficientemente abastecidos a los 50 si se trata de productos suficientemente abastecidos.

Por último, la tasa por la utilización de la báscula municipal establece un precio de pesadas dependiendo de los kilos: de 0,50 euros si es de menos de 13 toneladas; de 1 euros si está entre 13 y 25 toneladas, y de 1,50 si supera ese peso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.