Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo accidente en el paso de los Jardines

La mujer tiene una fractura en la pierna

03/05/2021 8:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es la primera vez que el paso de peatones que se encuentra en los Jardines de Don Diego, frente al restaurante El Ciprés, protagoniza un accidente. El último suceso ha tenido lugar este domingo, sobre las dos de la tarde, cuando una mujer que se encontraba cruzando por este punto, que se ha convertido en negro del municipio, fue arrollada por un vehículo.

La señora, de 54 años quedó tendida en el suelo y allí se trasladó una ambulancia del servicio de emergencias del 1-1-2 para atenderla ‘in situ’. A continuación era trasladada al hospital arandino donde tendrá que ser intervenida debido a que el golpe tuvo malas consecuencias, la rotura de una pierna.

 

Morir en soledad

Y también durante este fin de semana ha tenido lugar otro suceso que deja patente la soledad que sufren muchas personas mayores. El sábado era encontradoen Roa de Duero el cadáver del hombre que fallecía en su domicilio donde vivía solo. Tenía 74 años.

Fue la persona que se ocupaba de ayudarle en casa la que acudía al domicilio y encontró al varón. Los servicios de emergencias sólo pudieron certificar su fallecimiento.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 03/05/2021 12:14:35
 
Y yo digo,por que no ponen un semáforo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 03/05/2021 13:50:20
 
Pues para ser un punto negro, de los dos carriles, el izquierdo SIEMPRE está bloqueado por coches en doble fila y la sede de Policía Local, a 30 metros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Armin Tanzania 03/05/2021 15:32:24
 
Ya hay pocas retenciones en los jardines para poner semáforos encima , yo no se la empanada que llevaría este tío para pillar hay a alguien a un domingo a las 2 de la tarde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Marcelino 03/05/2021 16:32:29
 
Lo que deberían replantearse es que esa rotonda está perjudicando al tráfico y a la salida de coches hacia la calle que va al sol de las moreras xk el carril izquierdo se queda obsoleto y nadie puede pasar a ese exceptuando los que suben pero siempre hay atasco xk hay muy poca distancia entre la rotonda , si se puede llamar así, y el paso de peatones, y luego hay conductores que todavia no saben que no se puede quedar uno dentro de la rotonda entorpeciendo el la salida de otros conductores ese es el problema, y en mi opinión y sería muy complicado xk esto habría que estudiarlo bien xk está claro que está habiendo muchos accidentes, o bien se quita ese paso de peatones del ciprés, o regular el tráfico desde el revólver haciendo ahí una rotonda y dando fluidez en esas salidas y quitando los semáforos en ese punto xk se acumula demasiado tráfico al abrirse el semáforo del pastor y cerrarse el del Castilla y dejaría el de la perla y el pastor para los que bajan de carrequemada puedan salir y dar paso en ese punto a personas, y en el ciprés o bien se abre algo más ese punto de la plaza o poner semáforos en la subida donde la inmobiliaria riesgo y otro en la subida del ciprés y regularlo con los anteriores dichos para que los que bajen no se detengan. Es mi opinión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duncan 03/05/2021 19:09:55
 
En Aranda hay demasiados accidentes en los pasos de peatones. Y estando de acuerdo en que un semáforo implica serios problemas al tráfico lo que creo es que se deben ELEVAR sustancialmente los pasos, de forma que el vehículo sepa forzosamente (y por la cuenta que le trae) que DEBE aminorar la marcha

Pero repito, no solo en el paso de los Jardines sino en varios sitios más, especialmente a lo largo de la antigua carretera NACIONAL 1, que es el eje de Aranda.

Porque eso además supondría una significativa mejora ambiental para el pueblo, el reducir la velocidad media de los coches por el centro de Aranda supondría más tranquilidad y seguridad, menos contaminación, menos ruido.

Hay muchos modelos en muchos países de pasos elevados. Por favor dedique el Concejal de turno un pequeño tiempo a estudiar este tema. Que además requeriría una muy pequeña inversión.

Esto es de las típicas cosas, sencillas, que el Consistorio no considera especialmente importantes, y en cambio la gente sí. Pues ya saben, procuren ponerse en el sentir de la gente, que ese es en general su problema, que viven demasiado al margen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 03/05/2021 19:49:02
 
#5 Duncan voy a decirte algo aminorar la velocidad no significa contaminar menos, cuántas más retenciones hagas al vehículo más te va a costar emprender su marcha.

Todos los pasos elevados, badenes, resaltes lo unico que hacen es reducir la velocidad cuando llegas a uno de estos y volver acelerar después ( mayor consumo ). Mayores averias no he visto en ningún sitio de España tantos badenes como en este pueblo, alguien se está beneficiando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 03/05/2021 21:14:41
 
El problema no es la rotonda porque está demostrado que es mucho mejor sistema que los semáforos para el tráfico fluido SIEMPRE Y CUANDO LA GENTE SEPA CONDUCIR.
En una rotonda JAMÁS te va a venir un coche por la derecha. Pues ahí tienes a los zoquetes de turno mirando a derecha e izquierda como si estuvieran en el cruce de una comarcal y claro, preparando el atasco padre.
El problema del tráfico en Aranda está diréctamente relacionado con la enorme cantidad de garrulos, garrulas y garrules a los que parece que les han dado el carnet en la tómbola.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ez bide 04/05/2021 9:41:14
 
Hay muchos pasos que deberían quitarse por su peligrosidad..... A veces creo que el que los puso no se entera de naaa

Ejmplo
Un paso de peatones, a 5 metros de ROTONDA O curva..... MAL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elhombredelmazo 04/05/2021 16:49:14
 
Opino que los técnicos de este ayuntamiento no se si tendrán el título o estudios, xk deja mucho que desear todo. Y siendo realistas que esperamos los ciudadanos, si nos plantan un carril bici sin pies ni cabeza, que ponemos badenes en ciertas calles y el barrio del ferial se queda sin ellos que falta hace ( aquí si falta hace xk el día menos pensado cualquier niño o persona va ser atropellada gracias a conductores que les encanta la velocidad los trompos y los escapes ruidosos ) al igual que las señalizaciones asfaltado y aceras. Pero quedamos a esperar de esta panda de vagos si todo se lo damos a los amigos y si sobra se lo reparten entre ellos. Es vergonzoso
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.