Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo frontón y pista de pádel para Fuentecén

Las inversiones se suman en este municipio con la remodelación de la calle Santa Ana y el arreglo de las antiguas escuelas

08/04/2021 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los habitantes de Fuentecén contarán en los próximos meses con un nuevo frontón en el municipio al que se unirá una pista de pádel. El lugar elegido para ello es en la entrada Este del pueblo, donde se encuentra el parque deportivo. Junto a las canchas de fútbol y baloncesto se instalarán las dos nuevas instalaciones.

Explica el alcalde de Fuentecén, Juan Antonio Martín González, que con la construcción del nuevo frontón se podrá derribar el existente, situado en la calle de Santa Ana. Un área “que no está en buenas condiciones para jugar, utilizando lo que era antiguamente una ermita, con fachada de piedra y de cemento que además no cumple las medidas en la pared lateral”.

El espacio que quedará libre será remodelado a continuación. “Se tirará la pared y se rehabilitará toda la plaza, que ni siquiera cuenta con tuberías para recoger las aguas fluviales”, apunta el primer edil. Una pared que resulta incómoda para las actividades que allí se celebran. “Normalmente es allí donde celebramos las orquestas en fiestas y los camiones siempre lo tienen muy complicado para entrar”, comenta Martín González.

 

La pared del actual frontón será derribada para convertir la calle Santa Ana en una gran plaza. / BC

 

El Ayuntamiento de Fuentecén inicia hoy el periodo de exposición pública de los dos proyectos, el de la remodelación de la calle Santa Ana con un presupuesto de 143.330 euros, y el de la construcción del frontón con un presupuesto de 225.024 euros. Una documentación que estará a disposición de los interesados en el Consistorio durante los próximos veinte días. El objetivo, apunta el alcalde, es conseguir que la licitación se lleve a cabo entre los meses de junio y julio y que la ejecución de las obras se realicen en agosto de 2021.

Pero no son estas las únicas inversiones que se están ejecutando en el pueblo. Ya se han terminado de instalar las ventanas del edificio de las antiguas escuelas que acoge el consultorio en la primera planta, y las asociaciones de Tercera edad y Fuentelpino. 25.000 euros son los que se han invertido en ello para un inmueble que también contará con un teleclub para jóvenes en el que se está trabajando.

En este edificio se llevó a cabo la reestructuración de la fachada, y en su entorno se arregló el parque. Un esfuerzo, comenta el primer edil “que ha merecido la pena”.

 

El edificio de las antiguas escuelas y el parque también se ha remodelado. / BC

 

Imagen superior: Junto al campo de fútbol se instalarán la pista de pádel y el frontón. / BC

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.