Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo premio al proyecto de Moradillo de los premios Hispania Nostra

Un accésit a la buena práctica en el ámbito de la conservación del patrimonio cultural y natural

08/06/2020 13:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si hace unos días conocíamos que el proyecto impulsado por el ayuntamiento de Moradillo de Roa para poner en valor los lagares y las bodegas situadas en El Cotarro, era merecedor del galardón otorgado en los Premios Europa Nostra de este año en la categoría de conservación, ahora el jurado quiere reconocer, otorgando un accésit, el interés en la protección y puesta en valor de Patrimonio Industrial y Patrimonio. De esta manera destaca un solo proyecto que presta especial atención a los aspectos históricos, medioambientales, sociales y empresariales. Destacando además la recuperación tanto del paisaje como de las bodegas y su objetivo de convertirlo en un recurso enoturístico, con el consiguiente beneficio para la sociedad y la economía locales.

El pasado viernes se reunía el jurado del concurso, que ha decidido conceder el Premio de la Categoría a la intervención en el territorio o en el paisaje a la propuesta Intervención de acondicionamiento, mejora y restauración paisajística del Parque de las Aguas de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Asimismo decide conceder dos accésits a La necrópolis vallisoletana de Las Ruedas de Pintia, un espacio rehabilitado para la memoria, y a Bodegas subterráneas y Lagares Tradicionales de Moradillo de Roa.

La Categoría a la conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social cuenta con dos premiados: el yacimiento arqueológico de Guarrazar (Guadamur, Toledo) y al Museo Cal de Morón. Además, un accésit al proyecto Catalogación e informatización del Archivo Histórico y musical de la catedral de Burgos.

Por su parte, el premio a la señalización y difusión para el patrimonio cultural y natural ha sido para la  App de la reconstrucción virtual del Castillo de San Vicente de la Sonsierra. Además, se ha concedido un accésit al proyecto Patrimoniuindustrial.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección