Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevo reglamento del servicio de agua de Fresnillo

La localidad también ha aprobado las nuevas tasas del cementerio y su normativa

25/05/2020 11:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas acaba de aprobar su reglamento del servicio de suministro de agua potable a los domicilios. Del mismo modo el del servicio de cementerio municipal incluyendo la ordenanza que regula las tasas de su uso.

 

Servicio de agua potable

Gracias a este reglamento, Fresnillo cuenta con un documento que regula este servicio municipal de distribución de agua potable para disponer de unas tarifas suficientes para su autofinanciación que pagará el abonado que lo reciba.  Todas las concesiones se deben formalizar en un contrato entre las dos partes, así como las modificaciones que se realicen del mismo. Un contrato por tiempo indefinido mientras se cumpla el contrato, donde el abonado podrá renunciar en cualquier momento.

Cada concesión va aneja a una finca, y puede consistir en el suministro de agua para uso doméstico, industrial, o usos especiales; concesiones estas últimas que serán dadas por el Ayuntamiento o por el alcalde en caso de urgencia para casos en los que la utilización es por una fecha breve de tiempo. Será el Consistorio el encargado de la instalación de las acometidas de agua hasta el contador, en el que realizará una lectura del agua consumida de forma periódica.

 

Cementerio

En el caso del cementerio municipal, el reglamento del uso viene acompañado de las tasas tal y como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta manera se aprueban las tarifas de 600 euros para la concesión de nichos prefabricados para ocupación por periodo de 25 años, 300 € para los columbarios de una urna, 200 € por la concesión municipal para el enterramiento en tierra. Del mismo modo se establece el pago del 2,4% del presupuesto en la construcción de panteones o sepulturas. Quedan exentas de la tasa aquellas personas sin recursos  económicos  suficientes informadas por  los servicios sociales.

En cuanto a las rotulaciones que se deseen realizar por los interesados en nichos y columbarios deberán hacerlas, establece la orden, en una placa metálica que irá pegada en la tapa de granito y con unas dimensiones máximas de 30x20 centímetros.

Por su parte, el reglamento del cementerio establece que es el Ayuntamiento el encargado de decidir sobre su horario y de llevar el libro de registro para un cementerio que está compuesto de  57  nichos  privados, 78 nichos públicos, 36 columbarios, una zona con 16 tumbas públicas y otra con 49 tumbas privadas, además de un osario. Los espacios públicos se conceden por 25 años.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.