Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nuevos videos de cine mudo para pedir el color para la sanidad rural

Los vecinos de Guzmán están sorprendidos del éxito de los primeros capítulos

21/01/2020 7:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han llegado nuevos capítulos y no han defraudado. Los vecinos de Guzmán han sacado a la luz pública su segunda tanda de cortos de cine mudo con los que denuncian sus graves carencias sanitarias que viven en su día a día. A ritmo de Chaplin, en blanco y negro y emulando al cine mudo, vuelven a sorprender y tirar de sentido del humor e ironía. En Guzmán están sorprendidos, incluso ruborizados, por la repercusión que han alcanzado sus tres primeros vídeos que, bajo el título ‘Devuelvan el color a los pueblos’, denuncian que el municipio lleva mes y medio sin médico y sin solución a corto plazo. En este caso, son cuatro nuevos vídeos con el mismo formato que los anteriores.

 

A principios del pasado mes de diciembre, la plaza de médico que cubría Guzmán quedó vacante. Hasta entonces, se compartía facultativo con otros cinco municipios de la zona: Pedrosa, Mambrilla, Villaescusa, Valcabado y Boada. El médico pasaba consulta tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes, con un horario fijo a partir de las 13 horas. Una vez que la plaza quedó sin cubrir, se pasó a depender del centro de salud de referencia, situado en la localidad de Roa. Por otra parte, en el pueblo viven tres niños que también sufren las consecuencias de la escasez de medios, debido a las carencias de pediatras en Roa.

Viendo la situación de emergencia sanitaria, los vecinos del municipio empezaron a tomar medidas reivindicativas y dando vueltas a la imaginación surgió el rodaje de cortos de cine mudo en clave irónica. Los nuevos vídeos, desde este lunes, ya se pueden ver en YouTube y los vecinos insisten en que no quieren fama, “con que nos pongan un médico nos damos por satisfechos”, afirman.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS