Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: conseguir que la Escuela Infantil no desaparezca

Peñaranda de Duero suma esfuerzos para lograr la continuidad del servicio

30/03/2021 11:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lograr que la Escuela Infantil municipal ‘El garabato’ no cierre sus puertas es lo que se está intentando desde el ayuntamiento de Peñaranda del Duero. Para el curso actual, son sólo cinco usuarios, logró una autorización especial de la Junta de Castilla y León para permitir su continuidad. Para el que viene, todo está en el aire, porque no saben si se lograrán cubrir las siete plazas que como mínimo debería tener las escuelas infantiles del programa Crecemos en el mundo rural.

Iván de la Vega es el teniente de alcalde de Peñaranda de Duero y durante estos días se encuentra repartiendo carteles informando de que el próximo lunes 5 de abril comienza el periodo de matriculaciones. “Sería una pena que la escuela infantil se perdiese, tanto para Peñaranda como para los pueblos de alrededor, no podemos permitir que se sigan perdiendo servicios”, explica.

Y es que el funcionamiento de El Garabato es óptimo. Ubicado en el mismo recinto que el CRA Diego Marín, cuenta con un horario similar al del colegio, de 9:30 a 14:30 horas. “Esto permite que las familias con más hijos puedan llevarles y recogerles al mismo tiempo”, comenta de la Vega.

Las previsiones apuntan a que de momento el centro infantil pueda seguir contando con cinco usuarios el próximo curso, lo que su apertura dependería nuevamente de la Junta, desde donde se podría decidir echar el cierre a las instalaciones si no se logra el cupo mínimo.

Por ello desde el Ayuntamiento se está realizando una campaña de captación por los municipios colindantes, teniendo en cuenta que no se hacen distinciones a la hora de matricular a los menores por lugar de residencia. Para todos ellos, sean de Peñaranda o no, se establece una cuota de 85 euros al mes al tratarse de un servicio subvencionado. También existe la posibilidad de matriculaciones esporádicas, durante un periodo concreto de tiempo o por días.

Desde el Ayuntamiento aseguran que están muy contentos con el funcionamiento del centro. Se mejoraron las instalaciones y se han programado reuniones trimestrales para informar a los padres de lo que se hace, pero también para recibir sugerencias.

Ahora, lo que es necesario conseguir es mantener la Escuela Infantil abierta para que el servicio siga funcionando.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 31/03/2021 13:10:32
 
Estos de la junta con tal de no gastar en la zona rural y llenar sus bolsillos. Ojala que no lo cierren. Pero con el PP vamos jodidos en esta región. Menos educación, menos sanidad ,de fomento ni hablemos etc etc.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Espocali 02/04/2021 15:13:23
 
El concejal que hace declaraciones también es del PP y el alcalde de Peñaranda también- que fácil es opinar gratuitamente, usuario llamado *Tuvieja*
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 02/04/2021 21:59:13
 
Las infraestructuras como el internet, hoy día están retrasando mucho el desarrollo de nuestros pueblos. No se quiere invertir y luego los políticos se llenan la boca con el desarrollo rural. Que vergüenza. Si apostaran por los pueblos como apuestan con algunas urbanizaciones, poblaciones como Peñaranda estarían en otro tipo de situación. mucho más productiva.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.